Mi País

Afectaciones menores en Oaxaca tras paso de ‘Calvin’

La depresión tropical dejó anegaciones de calles, daños en tramos carreteros y la inundación de un hospital

  • Por: UNIVERSAL
  • 13 JUNIO 2017 - 09:51 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Foto: Especial

Oaxaca 

A 12 horas del impacto de la Tormenta Tropical “Calvin”, degradada a depresión tropical en costas de Oaxaca, el gobierno del estado reportó afectaciones menores en carreteras y ninguna víctima humana.

El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua, informaron que el fenómeno hidrometeorológico se degradó la madrugada de hoy a depresión tropical y se localizó a 70 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 385 kilómetro al este de Acapulco, Guerrero.

De acuerdo con los primeros reportes de la Coordinación Estatal de Protección Civil, las afectaciones fueron principalmente anegación de calles en Tehuantepec, Juchitán y Salina Cruz; asimismo, en San Pedro Huamelula, Huatulco y Puerto Escondido, entre otros municipios.

Indicó que la infraestructura turística de Huatulco y Puerto Escondido funciona con normalidad para atender a los visitantes. Únicamente se han presentado daños a algunos tramos carreteros de la vía federal 200, entre Salina Cruz y Jamiltepec.

Organismos civiles dieron a conocer a su vez que el hospital de Río Grande, Tututepec, se inundó de manera parcial.

El Servicio Meteorológico indicó que se prevé que el sistema continúe desplazándose hacia el oeste-noroeste, y como baja remanente se localice a la 13:00 horas de este martes en tierra, a 95 kilómetros al norte de Puerto Escondido.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA