Mi País

Adoptan nuevas reglas de pesca

Cambios empezarán a ejercerse a partir del 1 de septiembre

  • Por: LUIS SUÑER
  • 28 MARZO 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REGULAN. Las nuevas regulaciones para la pesca entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre.

McAllen, Tx.

La Comisión de parques y vida silvestre de Texas (por sus siglas en inglés TPWD) adoptó una serie de cambios a las regulaciones de pesca existentes, en especial que afectan al róbalo y bagre de agua dulce, así como también aclaró los límites sobre donde se puede atrapar a los peces tambor negro y limón en agua salada y sobre el prohibir atrapar peces con caña y línea.

Estos cambios estatales a la regulación de pesca comercial y recreacional empezarán a ejercerse a partir del 1 de septiembre de 2016 e incluyen.

Modificar las regulaciones de cosecha del róbalo de boca grande en el lago Naconiche en el Condado Nacogdoches de un mínimo de 18 pulgadas a un máximo de 16 pulgadas.

También se modifica la pesca en el róbalo de boca chica en el lago Meredith de los condados Hutchinson, Moore y Potter; de 12 a 15 pulgadas y a tres por día.

Se modifica también la ley de pesca para los róbalos y bagres en el lago Tawakoni en los condados de Hunt, Raines y Van Zandt, al nueva propuesta removería el mínimo de 12 pulgadas de largo, pero agregaría hasta 25 peces por bolsa sin importar la especie, en esa cantidad sólo siete peces podrán exceder el largo de 20 pulgadas y de esos siete sólo dos podrán rebasar las 30 pulgadas.

También el róbalo de boca grande, pero en el río Sabine en los condados de Newton, Orange, Chambers, Galveston y Jefferson; esta propuesta reduciría el mínimo del límite de largo a 12 pulgadas, la bolsa diaria se quedaría en cinco peces en todos los condado y a ocho peces en el río, donde se comparten límites con el estado de Luisiana.

OTRAS MODIFICACIONES

El saugueye también tuvo modificaciones, pues se quitó el mínimo actual de 18 pulgadas y se aumentó el número por bolsa de tres a cinco, sólo dos de esa cantidad deberán ser mayores de 16 pulgadas.

Las autoridades aseguraron que al aclarar el máximo recreaciones del tambor negro a 30 pulgada y al limón a 38 pulgadas se está empatando con la regulación federal que utiliza diferentes guías de medición 

Dijeron también que queda prohibido enganchar a cualquier pez utilizando caña y línea en agua salada y dulce.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA