Mi País

Acuerdan mantener el operativo noreste tres estados

Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas seguirán combatiendo a la delincuencia organizada en la región

  • Por: AGENCIAS
  • 17 ENERO 2020 - 10:13 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

COAHUILA.- Los Gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas acordaron esta tarde mantener el llamado Operativo Noreste de Seguridad, modificando algunos criterios para mejorar, entre otras cosas, el establecimiento de unidades de inteligencia financiera, el trabajo en materia judicial como la homologación de marcos jurídicos y el diálogo entre los representantes de los poderes judiciales de los tres estados, así como la conformación de bases de datos para fortalecer las labores de inteligencia.

En reunión celebrada en las instalaciones del 7º Batallón de la IV Región Militar, Miguel Riquelme Solís, Jaime Rodríguez Calderón y Francisco Javier García Cabeza de Vaca acordaron además plantear campañas entre los menores de edad para alertar sobre las consecuencias del consumo de drogas.

Otro de los temas que se abordaron fue el del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, en el que los tres mandatarios acordaron realizar acciones para fortalecer el tejido social. Rodríguez Calderón dijo que los gobiernos se comprometieron a hacer el trabajo que en su materia corresponda, pero hizo un llamado a los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y pidan ayuda si consideran que la requieren.

Riquelme Solís dijo que más allá de los hechos violentos que se han presentado en las tres entidades, la respuesta a cada una de las contingencias ha marcado el éxito de este operativo.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA