Mi País

Acuerdan frenar liberación masiva de delincuentes en NL

Jueces penales han liberado a criminales confesos de ejecuciones, secuestros y graves delitos, debido a presuntos errores, en el contexto del nuevo sistema penal

  • Por: RUBÉN PEÑA CALVILLO
  • 12 ABRIL 2016 - 09:36 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

REUNIÓN. El secretario general de Gobierno, Manuel González (centro) se reunió ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas (derecha) y los alcaldes del área metropolitana.

Monterrey, N. L.

Para frenar la liberación masiva de delincuentes por “fallas” en la aplicación del nuevo Sistema Penal Acusatorio, el secretario general de gobierno, Manuel González se reunió ayer con el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Emilio Arenas, además de alcaldes metropolitanos.

Al término del encuentro privado en el palacio estatal, González anunció la realización de mesas de trabajo en las diferentes ciudades conurbadas, con las que pretenden las reformas, adecuaciones e iniciativas necesarias que eviten dichas liberaciones.

Desde finales del año pasado, jueces penales de Nuevo León han liberado, incluso, a criminales confesos de ejecuciones, secuestros y otros graves delitos, debido a presuntos errores de procedimiento en años anteriores, en el contexto del nuevo sistema penal.

Asimismo, han sido frecuentes las excarcelaciones de personas capturadas recientemente por diversos delitos, ante lo cual Jueces alegan que autoridades municipales y estatales no efectúan los arrestos de manera legal al desconocer los alcances del sistema penal.

Esta problemática la denunciaron alcaldes como el de San Nicolás, Víctor Fuentes, quien atribuyó el repunte en la violencia a tal problemática.

SE AUSENTA “EL BRONCO” POR ENFERMEDAD

Por otra parte, el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez se ausentó ayer de sus labores bajo el argumento de que recayó de una dolencia en la espalda.

Voceros del gobierno independiente mencionaron que “El Bronco” se reintegrará hoy a sus labores.

El mandatario independiente no estuvo presente ayer en Palacio,  donde su hermano Adex Rodríguez, encabezó una protesta de un grupo de taxistas piratas de la colonia San Ángel Sur, que reclaman concesiones.

Adex, desató allí una ofensiva verbal en contra de su hermano y los demás funcionarios “independientes” que no atienden las peticiones de la comunidad.

Subrayó que se encargará de que la gente de Nuevo León y del resto del país no vuelva a votar por los “independientes”, a quienes consideró una farsa. 

También, evidenció que su hermano gobernador no estuvo “enfermo de la espalda (sic)” el pasado fin de semana, cuando acudió a un evento empresarial en Oaxaca, donde lo fotografiaron con el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA