Mi Reynosa

¡Metrobús en Reynosa!, con Maki llega la modernidad

Alcaldesa gestionará el Metrobús para facilitar la movilización de miles de obreros y obreras hacia los parques industriales y sus casas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Maki Ortiz Domínguez continúa exponiendo proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida.

Maki continúa exponiendo proyectos innovadores para mejorar la calidad de vida. Ayer la  candidata del PAN y próxima alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, informó que dentro de su Programa Municipal de Modernización del Transporte gestionará la construcción de un metrobús con el propósito de facilitar la movilización de miles de obreros y obreras hacia las plantas maquiladoras y parques               industriales.    

Con ello los trabajadores y las trabajadoras llegarán más rápidamente hacia los centros de producción, a sus destinos y con mayor seguridad, además de ahorrar tiempo y dinero en apoyo a la economía familiar.

La importancia de construir el metrobús consiste en que alrededor de 101 mil trabajadores y trabajadoras laboran en la industria maquiladora en Reynosa.

Maki Ortiz Domínguez, quien ha realizado intenso recorrido en las colonias acompañada por Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, destacó que tenemos que modernizarnos en el transporte público. “Ya no debemos de seguir con esas opciones tradicionales de movilización, si queremos tener una ciudad de primera debemos de tener un transporte de primera”, indicó.

La candidata del PAN a la Presidencia Municipal comentó que en el transporte público hay que innovar, al igual que en todas las áreas de la administración pública, y puntualizó que como parte del programa de modernización integral el Metrobús es una opción susceptible de desarrollar para beneficio de decenas de miles de obreros y obreras que laboran en las plantas maquiladoras desplazándose a los parques industriales.

Agregó Maki Ortiz Domínguez que en Reynosa el transporte público debe de ser dignificado y que en él están incluidos los choferes, concesionarios, permisionarios y miles de usuarios. La modernización se va a lograr con opciones público-privadas, con empresarios que estén interesados y gestionando recursos ante las bolsas de organismos para hacer viable este proyecto, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA