Qué pex

¡Meditan y ríen con Lucas!

La obra sensibiliza acerca de prejuicios, preferencias sexuales, paternidad y amistad

  • Por: REFORMA
  • 13 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Decenas de personas llegaron a reírse y a recapacitar sobre diversos temas, en el montaje Lucas.

Ciudad de México

Decenas de personas llegaron a reírse y a recapacitar sobre diversos temas, en el montaje Lucas.

Aunque se maneja como comedia, la obra, concebida y estelarizada por Odin Dupeyrón, logró sensibilizar acerca de prejuicios, preferencias sexuales, paternidad y amistad a los asistentes al Teatro Metropólitan, en la primera de cuatro funciones que dará de jueves a domingo. 

Con la intervención de Axel Alcántara, Erika Blenher, Servando Manzetti y Lourdes Gazza, la puesta teatral acaparó miradas y oídos de jóvenes y adultos, quienes se dieron cita la noche del jueves en el inmueble para disfrutar el ya característico sentido del humor que maneja Dupeyrón.

Este espectáculo, que le ha dado la vuelta a la República Mexicana, presenta a Lucas, un reconocido artista plástico que le renta un cuarto de su penthouse a su mejor amiga, Inga (Blenher), y quien en la víspera del festejo de la Independencia de México, en los años 90, está por salir con un galán. 

Antes de partir, llega David (Alcántara), el mejor amigo de Lucas, quien comparte con él algunos conflictos existenciales, los cuales darán una vuelco en la vida de ambos que los marcará para siempre. 

Así es como aparecen sometidos a la inspección de un Lord inglés (Manzetti) y una severa asistente social (Gazza), quienes determinarán si sus decisiones, las consecuencias de sus actos y sus reflexiones son apropiadas o no cumplen con las normas que ellos imponen.

“Es importante no ‘spoilear’, sí, que no revelen lo que sucede en la obra, sobre todo, después del intermedio. Ya nos pasó que una bruta dijo en un medio de comunicación todo lo que sucedía y sus seguidores se le echaron encima. Por favor, público querido, no digan qué sucede, porque lo que está padre es descubrir qué pasa con Lucas”, advirtió Dupeyrón en entrevista antes de la función. 

Tanto él como David, quien es el que se encarga de hacer la introducción de la obra, que dura poco más de dos horas y media, le pidieron al público, antes del inicio y después del final, que la recomendaran y ofrecieran sus puntos de vista sobre lo que sucede con Lucas, pero que de ninguna manera contarán cuál es la encrucijada a la que se enfrenta.

Lucas ¿Qué Sabemos del Amor?, que es su título original, cuenta con escenografía e iluminación de Philippe Amand; diseño de vestuario de Adela Cortázar y música original de Arturo de la Fuente. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA