Mi Reynosa

‘Mediocres y huecos’ quienes celebran halloween al adorar al diablo, dejando a un lado valores y enseñanzas católicas

La única finalidad de esta festividad es adorar al averno y promover burlas y falta de respeto con cosas malignas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 31 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La fiesta católica es el 1 de noviembre para adorar a los santos.

El padre Jesús García, encargado de la parroquia La Medalla Milagrosa, informó que el Papa Francisco envió una carta a los líderes católicos en la que llama a quienes celebran Halloween como “mediocres” y “huecos”, debido a que esta festividad tiene como fin  adorar al diablo, promover las faltas de respeto ó burlas a crímenes, dejando de lado los valores y enseñanzas del catolicismo. “En ella critica a todos los católicos, los llamada “mediocres”, vacíos, influenciados, porque ve que a nivel mundial no se nota la presencia del católico en estas fechas, porque este se ve influenciado con cosas malignas con disfraces y con películas que no glorifican ni nutren la espiritualidad”.

Hizo un llamado a los padres de familia para incentivar en los menores la celebración del próximo 1 de noviembre conocida como “Día de todos los santos“ en la que también los niños salen a la calle disfrazados y piden dulces.

Solo que a diferencia de la ropa obscura, cuernos y mascaras, quienes participan se visten de Santos, vírgenes e imágenes religiosas. “En Reynosa se nos están olvidando que el verdadero sentido de estas fechas es la promoción al amor, a la unión, a la fortaleza, al respeto, somos un pueblo muy fuerte que diario atraviesa por situaciones de violencia, hay que dejar de promover eso y verlo como algo normal, es mejor decirle a los niños que sigan la obra de los santos, de los monjes que dedicaron su vida a adorar a Dios”.

Pido a los padres incentivar en los niños la búsqueda de la formación en la fe y participar en actividades religiosas como el voluntariado y el catecismo.

PARA EL DÍA  DE MUERTOS

Mencionó que la festividad del “Día de muertos” es permitida dentro de la religión católica debido a que se trata de costumbres prehispánicas que los actuales mexicanos retoman, la colocación de imágenes calaveras, altares de muerto y pan, no son vistos como ofrendas al diablo. “Eso es diferente porque las personas lo hacen con el fin de recordar a los muertos que en vida les dieron alegría, aunque también la palabra de dios dice que no existe el pan de muerto, debe de ser el pan de la vida, no hay que confundir“.

Por lo que pidió a quienes celebran estas fiestas combinar la oración y visitas a panteones con los disfraces de catrinas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA