Mi región

Matrimonio igualitario, solamente con amparo

La única manera de hacer posible el enlace

  • Por: ERIK HUERTA
  • 12 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No se le niega a nadie la solicitud de trámites, sin embargo aclara a los interesados en que es necesario que tramiten un amparo para que se puedan casar, debido a que el Congreso del Estado de Tamaulipas aún no realiza los cambios para que esto pueda hacerse de manera normal como cualquier otra pareja”. Esperanza Serratos, jefa de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico

Tampico, Tam.

Los matrimonios entre parejas del mismo sexo no pueden ser posibles en los registros civiles, esto sólo con un amparo emitido por un Juez Federal.

Esperanza Serratos Bolado, Jefa de la Oficialía Primera del Registro Civil en Tampico, dijo que hasta que la Cámara de Diputados de Tamaulipas no reforme la ley, se continuará haciendo de la misma forma. 

Informó que hasta el momento sólo una pareja de jóvenes mujeres legalizaron su unión en matrimonio civil en la oficialía que ella representa.

Dijo que no se le niega a nadie la solicitud de trámites, sin embargo aclara a los interesados en que es necesario que tramiten un amparo para que se puedan casar, debido a que el Congreso del Estado de Tamaulipas aún no realiza los cambios para que esto pueda hacerse de manera normal como cualquier otra pareja.

A pregunta expresa, Serratos Bolado aseguró que no existe ninguna indicación del Gobierno del Estado para impedir este tipo de matrimonios, exhortando a los interesados en legalizar su unión y obtener los beneficios que otorga la ley, pueden acercarse a las oficialías de registro civil para que reciban orientación de lo que deben hacer.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA