Mi País

Matan a 128 durante mitin en Pakistán

El atacante estaba sentado entre las personas, hizo explotar las bombas que portaba al final del evento; hay 122 personas heridas

  • Por: REFORMA
  • 14 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La campaña electoral en Pakistán se tiñó de sangre.

ISLAMABAD, Pakistán

Al menos 128 personas murieron y 122 resultaron heridas ayer en un atentado suicida durante un mitin electoral en la provincia de Baluchistán, el oeste de Pakistán, informaron autoridades locales.

En el ataque falleció uno de los candidatos en las elecciones, Siraj Raisani, líder del partido Balochistan Awami (BAP). 

“El atacante estaba sentado entre las personas (que asistían el acto) e hizo explotar las bombas que portaba al final del evento”, dijo el portavoz de Policía, Sana Ullah.

El grupo yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) asumió la autoría del ataque en un escueto comunicado difundido por la agencia Amaq, afín a la organización terrorista, en el que se indica que se perpetró con un cinturón de explosivos durante un mitin electoral.

Buena parte de los heridos fue trasladada a varios hospitales de la capital provincial, Quetta, situada a unos 35 kilómetros del lugar donde ocurrió el atentado, donde los servicios sanitarios se encuentran en estado de emergencia, revelaron las autoridades de la zona.

La ofensiva se consideró como la más grave en el país en un año, además de tratarse del tercer ataque contra candidatos en las elecciones, que se celebrarán el próximo miércoles 25 de julio.  A primera hora de ayer, fallecieron otras cuatro personas y 39 resultaron heridas por otro asalto contra el líder del partido Jamiat Ulema Islam, Akram Khan Durrani, en la zona de Bannu, cerca de la frontera con Afganistán. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA