Qué fue

Mata de un balazo a asaltante

Atraca una joyería, pero cuando intentaba huir propietario le dispara y lo hiere mortalmente, logrando salir del negocio y correr algunos metros

  • Por: POR RUBÉN MARTÍNEZ
  • 30 ENERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El arma blanca que traía el asaltante fue encontrada cerca de donde fue auxiliado Oscar José Olguín.

Muere asaltante de céntrica joyería, al recibir un impacto de bala a manos de la víctima, siendo este el propietario del negocio que se defendió cuando trataban de llevarse el botín, amenazándolos con arma blanca. 

Ya herido salió corriendo del negocio, siendo reportado a una cuadra aproximadamente, a donde quedó agonizante, quedando en un charco de sangre, Oscar José Olguín Apatiga, originario de Pachuca, Hidalgo, de aproximadamente 25 años. 

Los hechos ocurrieron ayer a las 15:20 horas, sobre la avenida Francisco I. Madero con Matamoros, donde se encuentra la joyería, a donde llegó el individuo, amenazando con un arma blanca a los empleados a quien les grito que era un asalto. 

Indicó el comandante de la Policía Ministerial del Estado, que al ser alertados sobre los hechos, inmediatamente se movilizaron los agentes, acudiendo al estacionamiento de conocido centro comercial, en donde se encontraba el hombre tirado y desangrándose, por lo que rápidamente acudieron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes lo trasladaron al Hospital General, ya que aún estaba con vida. 

En el traslado al Hospital, él hombre falleció siendo atendido por el médico de guardia quien ya nada pudo hacerse por salvarle la vida, ya que había dejado de existir. 

En el lugar donde fue auxiliado Oscar José Olguín Apatiga, agentes de la Policía Ministerial del Estado, encontraron un arma blanca (navaja), la cual al parecer era la que traía el asaltante al momento de cometer el atraco a la joyería, en donde fue herido de muerte, logrando huir, pero quedando tirado en el estacionamiento del centro comercial. 

Las autoridades indicaron que continúan con las investigaciones en busca del propietario de la joyería, quien hasta el momento ha logrado evadir a las autoridades. 

Al nosocomio se presentaron los peritos de criminología de la unidad de Servicios Periciales, quienes en el lugar tomaron placas fotográficas y del occiso, mismas que serán puestas a disposición del agente del Ministerio Público.

Tomó conocimiento de los hechos de sangre el agente segundo del Ministerio Público Investigador, Juan Carlos Rodríguez Sánchez, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro de la localidad, donde se le practicaría la necropsia de ley.  (RÍO BRAVO, TAM.)


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA