Deportes

¡Mantienen el invicto y liderato!

México dejó ir un partido que tenía en la bolsa y se tuvo que conformar con el empate ante Costa Rica

  • Por: REFORMA
  • 06 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

México pudo amarrar el liderato del Hexagonal, pero se le apareció Marco Ureña.

San José, Costa Rica

México estuvo a minutos de amarrar el liderato del Hexagonal y casi termina por perderlo.

La Selección Mexicana dio una de sus mejores exhibiciones durante esta Eliminatoria, al empatar ayer 1-1 contra Costa Rica en el Estadio Nacional, en San José.

Después del autogol de Christian Gamboa, al 42’, el Tricolor gozó de ocasiones para liquidar, la más clara en un contragolpe en el que Hirving Lozano dejó en el mano a mano a Jesús Corona, pero al “Tecatito” no le gustan los goles sencillos y disparó justo a la ubicación de Keylor Navas.

Al 79’, ya Juan Carlos Osorio había sustituido al delantero Raúl Jiménez por el central César Montes para cerrar el partido. Guillermo Ochoa estaba impasable, espectacular ante los disparos de Bryan Ruiz y Marco Ureña, pero este último entendió que la única manera de vencer al mexicano era con un golazo, un disparo desde la media luna en el que colocó el esférico pegado al poste derecho, apenas 3 minutos después del cambio mexicano.

Eso sí, Memo echó por tierra esa vieja polémica con el auxiliar tico Luis Marín que dijo que no tenía con qué limpiarle los zapatos a Keylor.

Ambos representativos exhibieron el porqué son punteros del Hexagonal, el Tri hoy con 18 puntos, ya clasificado a Rusia, y los costarricenses con 15, con los que aseguran el Repechaje.

México fue sólido en la defensiva, con organización en la media y un trabajo espléndido tanto del portero Ochoa como de Jiménez, quien además de fungir como poste ejerció una presión alta que puse en jaque al cuadro bajo local.

De hecho, Raúl venció en un sprint a Francisco Calvo y de esa jugada se desprendió el autogol, posterior al remate de Giovani con el pecho y una primera gran atajada de Keylor.

El portero tico ya había sido factor en un remate de Diego Reyes y en un disparo de Jonathan.

Costa Rica encimó a México más con ímpetu que con futbol, por eso era tan necesario que un jugador como Ureña, el victimario de Estados Unidos con 2 tantos, hiciera gala de su calidad individual.

Y todavía los locales pudieron llevarse un botín mayor porque en la compensación Rodney Wallace estrelló el balón en el poste.

México no es líder del Hexagonal desde el proceso rumbo a Francia 98 y ahora postergó esa distinción al menos un mes más.

MÉXICO JUGARÁ EN EL ALFONSO LASTRAS

Cambio en el estadio de la Selección Mexicana: entra el Alfonso Lastras, sale el Azteca.

Se acabaron los partidos de este Hexagonal en el Coloso de Santa Úrsula. Ya con el boleto al Mundial en la bolsa, la FMF determinó que el Tricolor cierre su participación en casa el próximo 6 de octubre en San Luis.

Sí, un estadio del Ascenso MX, pero cuyo equipo cuenta con capital del Atlético de Madrid, equipo que recientemente vino a México a jugar contra el Toluca con motivo del centenario de la institución escarlata.

Habrá que ver si la mudanza le resulta a la Federación para combatir el polémico grito “eeehhh... puuuto” que le ha acarreado más de una decena de sanciones de la FIFA.

Por lo pronto, en taquilla se incrementan las posibilidades de un éxito luego de que en el partido contra Panamá, en una decisión inédita cuando el Tri estaba por conseguir su pase a la Copa del Mundo, se tuvieron que vender las localidades al 2x1 ante la baja respuesta de la afición y aun así no se tuvo ni la mitad del aforo del Azteca.

Aún no se establece el horario del partido ni la fecha de venta de boletos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA