Mi Reynosa

Mañana termina la canícula, pero calor continuará

Altas temperaturas persistirán en la región, por lo que Protección Civil, hace recomendaciones preventivas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pese a que se acabe la canícula seguirán los golpes de calor.

 

Aunque la canícula termina, los calores van a continuar en Reynosa y la región, por lo que las autoridades piden mantener las recomendaciones para evitar los golpes de calor, deshidratación e insolación. 

Ricardo Uresti Marín, subdirector regional de Protección Civil, comentó que el 24 de agosto termina la canícula, pero el riesgo seguirá por las altas temperaturas.

“Hubo dos decesos por las temperaturas desafortunadamente, dos indigentes uno en Nuevo Laredo y otro en Matamoros, en Reynosa, no hubo reportes de este tipo, no por peligro”, dijo.

Explicó que es importante mantener los cuidados básicos: no durar mucho tiempo bajo el sol, si hay necesidad cubrirse bien, usar manga larga, protectores solares, hidratar bien a las personas mayores de edad y menores de cinco años.

La llamada canícula dura aproximadamente 40 días y representa el periodo del año en el cual hace más calientes, pero en Reynosa desde antes que iniciara la temporada comenzó el calor con sensación de hasta 42 grados centígrados y seguirán terminando la canícula.

“Los calores van a continuar por un poco de tiempo más, tener mucha precaución, tomar mucho agua y cubrirse bien”, expresó el funcionario estatal.

¡UFF QUÉ CALOR!

 En canícula se presentaron incendios grandes en Matamoros y Nuevo Laredo, pero se actuó para sofocarlos.

 En calor es más factible que se prendan terrenos baldíos o en lugares donde haya basura.

 En Reynosa no hubo muertes por golpe de calor o deshidratación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA