Río Bravo

Males crónicos, causan estragos

Buscan autoridades prevenir daños irreversibles

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pacientes con diabetes o hipertensión, deben estar informados sobre los estragos de estos dos males en el organismo.

El Centro de Salud de la colonia Hijos de Ejidatarios de 1 de Mayo, exhorta al público en general, a prevenir los daños irreversibles que los males causan a los riñones y que pueden desencadenar en casos mortales entre los afectados.

Así lo dijo en entrevista el director de esa unidad de salud, David Cambrón Balbuena, quien explicó que se invita a todos los pacientes que sufren la diabetes y/o hipertensión, a que acudan a las pláticas semanales que se imparten en ese centro.

“Se trata de pláticas de concientización que cada semana les damos a quienes llevan su tratamiento (pero también están incluidos quienes aún no llevan pero padecen estos males crónicos)”, indicó.

Agregó el funcionario que tiene como objetivo que los pacientes “sepan los riesgos de cada uno de estos padecimientos, los cuales se dan a lo largo del tiempo”, destacando:

-Fallas en los riñones que pueden llevar a la insuficiencia renal

-Pérdida de la vista

-Problemas vasculares en pies y piernas.

“Todos los miércoles y jueves en consulta general, se imparten esta pláticas y déjame decirte, que en esta unidad, no tenemos casos de insuficiencia renal”, pero destacó que lo principal es prevenirla.

El director reveló que sí existen casos crónicos de diabetes e hipertensión, los cuales en esa unidad ascienden a 170 pacientes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA