Mi Reynosa

Luz, televisores y tablets no permiten descansar a menores

Padres deben de establecer horarios de sueño para hijos y evitar irritabilidad

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 26 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las tabletas o celulares también son un destructor para que los niños puedan tener un descanso total.

Mantener la luz o televisor encendidos durante la noche, estimula el cerebro y no permite que los menores de edad lleguen a la fas profunda del sueño que es donde se logra, un descanso total.

Mario Alberto Cantú Garza coordinador de Medicina Interna del Hospital General de Zona 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Reynosa, destacó que los padres de familia deben establecer horarios de sueño a los niños a fin de reducir el riesgo de presentar irritabilidad, depresión y ansiedad.

“Los niños deben dormir por la noche entre siete y nueve horas, es un hábito que les permite mantener un estilo de vida saludable, descanso para un rendimiento óptimo en sus actividades diarias como la escuela, además de que les evita problemas de sueño”.

Dormir bien dijo, incrementa en los pequeños la capacidad intelectual y física, ya que produce relajación muscular y se libera la tensión acumulada durante el día.

“Entre otros beneficios, genera una estabilidad emocional y orgánica, beneficia la estimulación de la producción de hormona de crecimiento y permite al menor amanecer con ánimo para realizar actividades físicas e intelectuales”.

Cantú Garza comentó, que tener una alimentación balanceada y la práctica de ejercicio diario como complementos, favorece las condiciones para que el niño logre dormir profundamente.

“De igual forma se debe brindar a los menores desayunos nutritivos y cenas ligeras. Realizar ejercicios permite que los niños en edad escolar liberen la energía producida por los alimentos lo que evitará que por la noche tengan ganas de jugar o hacer otras actividades”.

Es importante manifestó, que no duerman durante el día, a menos que por su dinamismo así lo requieran.

“Además de mejorar el rendimiento escolar, los horarios establecidos de sueño reducen el riesgo de irritabilidad, depresión y ansiedad, debido a que durante la noche el cerebro disminuye su actividad para mantener un equilibrio de sus funciones”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA