Mi región

Los mueve esperanza

Deseo de encontrar a sus desaparecidos motiva su búsqueda

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 24 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Qué más quisiéramos que estuvieran vivos todos ellos, pero ya son ocho años de espera que no sabemos nada” Familiar de desaparecidos.

Miguel Alemán, Tam.

Familiares de personas desaparecidas tienen fijadas todas sus esperanzas en los resultados que puedan proporcionarles en un futuro próximo las autoridades a través de los trabajos de exhumación de cuerpos que diariamente realiza medio centenar de peritos en biología y medicina forense de la Unidad General de Servicios Periciales de la PGJE, apoyados por personal experto en investigación científica de la PGR y PF.

“Tenemos todas nuestras esperanzas en las autoridades, porque nosotros andamos buscando a nuestros familiares y confiamos en poder encontrarlos aquí, pues ora sí que vamos a echarle ganas, porque así como ellos andan buscando a su familia, también yo estoy buscando a mi hermana y a mi hijo de apenas 17 años de edad, quienes venían procedentes de Xilitla, San Luis Potosí.

“Supuestamente venían a trabajar, pero no llegaron a su destino, por eso ahora esperamos poder encontrarlos aquí”, refirió el padre del joven que venía acompañado de su tía y quienes todavía se encuentran en calidad de desaparecidos desde el 17 de marzo del 2010.

Así como esta víctima de la narcoguerra hay cientos de familias que están acudiendo paulatinamente hasta la fosa ministerial que se localiza en el Panteón Municipal “Unidos por el Recuerdo” en esta ciudad, donde se les extraen muestras de sangre para poder practicarlas las pruebas de ADN.

En ese sentido, el entrevistado también destacó que el firme deseo de poder encontrarlos y llevárselos con ellos, los mueve a seguir todos los días con su incansable búsqueda, por lo que aseguró que permanecerán en esta zona durante el tiempo que sea necesario para tratar de encontrar a sus familiares.

“Esperemos en Dios que estén aquí, pues qué más quisiéramos que estuvieran vivos todos ellos, pero ya son ocho años de espera que no sabemos nada”, finalizó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA