Rápido y Curioso

Los actores que más han muerto en pantalla

Contra todo pronóstico, la mayoría todavía sigue entre nosotros

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 07 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Te presentamos el ‘ranking’ con los actores que más veces han perdido la vida frente a las cámaras.

El bueno nunca muere y el guapo siempre sale victorioso. Pero, qué pasa cuando el guapo hace de malo. Con la ayuda de varios estudios elaborados por usuarios de la web más importante de cine, IMDB, y de un exhaustivo trabajo elaborado por  la página web Nerdist, en ICON hacemos un ‘ranking’ con los 15 actores que más veces han perdido la vida frente a las cámaras. 

JOHNNY DEPP (14 MUERTES)

Durante los años noventa, Johnny Depp (Kentucky, EE UU, 1963) encarnó sin tener que esforzarse demasiado al tradicional rebelde sin causa americano. En los ‘dosmil’, tras haber interpretado a seres extraños (‘Eduardo Manostijeras’), drogadictos (‘Blow’), piratas (‘Piratas del Caribe’) y maestros chocolateros (‘Charlie y la fábrica de chocolate’), Johnny alcanzó la categoría de megaestrella. Lo que no ha evitado, sin embargo, que sea uno de los actores que más mal parado acaba en las películas donde actúa. Muertes más memorables. ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Ed Wood’, ‘Sweeny Todd’, ‘Enemigo público’ o ‘Into the Woods’.

BRUCE WILLIS (15 MUERTES) 

Ser uno de los tipos duros oficiales de Hollywood tiene sus consecuencias. Willis (1955, Alemania), que alcanzó la fama tras hacerse con el papel protagonista de ‘Jungla de cristal’ (1988) y sus secuelas, acostumbra a repartir y recibir varapalos que, con más asiduidad de la que le gustaría a un espectador que termina tomándole cariño a sus personajes, terminan llevándole a la tumba. Muertes más memorables. ‘Doce monos’, ‘El sexto sentido’, ‘Chacal’, ‘La muerte os sienta tan bien’, ‘Sin City: ciudad del pecado’ y ‘Armageddon’.

BILL PAXTON (15 MUERTES) 

El actor fetiche de James Cameron, que murió en 2017 a los 61 años, apareció en películas reconocidas por el gran público como ‘Aliens: El Regreso’, ‘Titanic’, ‘Terminator’, ‘Twister’ o ‘Apollo 13’. Era uno de los secundarios más aclamados de Hollywood y participó en 40 películas, además de en series de televisión como ‘Big Love’, por la que estuvo nominado a varios Globos de Oro. Paxton (1955-2017, EE UU), experto en interpretar a tipos tan duros como desquiciados, tuvo el honor de haber sido asesinado en pantalla a manos de celebridades como Alien o Terminator. Muertes más memorables. ‘Mean Dreams’, ‘Next of Kin’, ‘Terminator’, ‘Depredador 2’ o ‘Club Dread’.

LIAM NEESON (15 MUERTES

Antes de agotar casi todas las formas posibles de morir en pantalla, Liam Neeson (1952, Reino Unido) trabajó como montacargas en la fábrica de cerveza Guiness, como camionero y fue boxeador ‘amateur’. En 1986, después de varios trabajos menores en cine y teatro, se trasladó a Hollywood y protagonizó ‘La misión’ junto a Robert De Niro y Jeremy Irons y participó en la tercera temporada de la serie de televisión ‘Miami Vice’. A pasar de que la mayoría de sus personajes no llegan con vida a los créditos, Neeson asegura: “Seguiré haciendo cine de acción hasta que me entierren”. Muertes más memorables. ‘Plegaria para un asesino’, ‘ La misión’, ‘La lista de Schindler’, ‘Star Wars: Episodio I: La amenaza fantasma’ o ‘Gangs of New York’.

SAMUEL L. JACKSON (18 MUERTES) 

Samuel L. Jackson (1948, EE UU) es ese actor que parece estar en casi todas las películas que se han estrenado en las últimas dos décadas. Alcanzó notoriedad protagonizando las primeras películas de Tarantino –’Pulp Fiction’, ‘Jackie Brown’– y sin hacer mucho ruido terminó convirtiéndose en una de las estrellas imprescindibles de Hollywood. Incluso ha sido maestro jedi en ‘La guerra de las galaxias’.
Muertes memorables. ‘Uno de los nuestros’, ‘Jackie Brown’, ‘Jurassic Park’, ‘Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith’ o ‘Django: desencadenado’.

NICOLAS CAGE (17 MUERTES)

A Nicolas Cage (1964, EE UU), ganador de un Oscar por ‘Leaving Las Vegas’ (1995), le avalan interpretaciones memorables, como la que le llevó a hacerse con la estatuilla dorada o su papel en ‘Arizona baby’ (1987). Pero también atesora piscinazos que le han valido convertirse en uno de los representantes oficiales de la excentricidad hollywoodiense. ¿Por ejemplo? ‘Señales del futuro’, ‘Furia ciega’ o ‘Bajo amenaza’ son películas que ponen en duda el buen criterio de Cage a la hora de elegir los papeles. Muertes más memorables. ‘Leaving Las Vegas’, ‘Cara a cara’, ‘El culto siniestro’o ‘Kick-Ass’.

GARY OLDMAN (16 MUERTES)

A mediados de los noventa, el actor británico (1958, Londres) se convirtió en el villano que todos los directores querían tener en sus películas. Algo que tiene que agradecer a su papel de Drácula en la película de Francis Ford Coppola ‘Drácula, de Bram Stoker’ (1993). Una década después, sin embargo, Oldman se pasó al bando de los buenos. En 2004 comenzó a dar vida a Sirius Black, el padrino de Harry Potter, en ‘Harry Potter y el prisionero de Azkaban’ y en 2008 protagonizó ‘El caballero oscuro’, de Christopher Nolan. ‘El quinto elemento’, ‘Leon’, ‘El avión del presidente’, ‘Drácula, de Bram Stoker’, ‘Perdidos en el espacio’, ‘Harry Potter y la Orden de Phoenix’ o ‘Amor a quemarropa’.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA