Río Bravo

Lo que era paro escalonado ya es definitivo

Cansados de esperar solución al contrato colectivo de trabajo maestros de Conalep hacen huelga.

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 10 OCTUBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En pie de lucha, suspenden clases en Conalep hasta en tanto no les sean resueltas sus demandas.

Ayer al igual que en el resto de los Conalep en el Estado los maestros del Campus Río Bravo incluyendo Nuevo Progreso, se sumaron a esta protesta generalizada suspendiendo las clases por tiempo indefinido, hasta que no les sea resueltas sus demandas, entre ellas la firma del contrato colectivo de trabajo. 

Guadalupe Herrera Rivera, delegado sindical del Conalep plantel Río Bravo, de entrada afirmó que lo que está pasando es que ya se cansaron de esperar por más de 1 año y 100 meses, que finalmente celebren lo que es la firma del contrato colectivo de trabajo, entre otras de las demandas que apremian al magisterio de la institución. 

“Era un paro escalonado pero a partir de hoy (ayer) ya es definitivo el paro de labores docentes, hasta en tanto nos sean resueltas nuestras demandas, realmente es un derecho laboral el que estamos haciendo, como lo es la firma del contrato colectivo, llevamos casi 2 años trabajando sin contrato, algo que en ningún sindicato se hace, somos un grupo de profesionistas y no es justo que nos sigan viendo la cara las autoridades correspondientes”. 

Ya lo venían haciendo desde hace una semana pero en forma escalonada, por lo que ayer los 48 maestros decidieron de plano paro de labores y por ende la suspensión de las clases, pasando a afectar a más de mil 056 alumnos que cursan sus estudios en las siguientes especialidades; Informática, Sistema de Mantenimiento de Motores a Diesel, Sistemas de Climatización y Aires Acondicionados, y Sistemas Automáticos.

 “Aquí no hay marcha atrás estamos en paro los 7 planteles que conforman en el Estado, cuya principal demanda es la firma del contrato colectivo, y la homologación al salario”. 

Es importante añadir que a la entrada de la institución colocaron un cartelón dirigido al gobernador del Estado Egidio Torre Cantú, en el que le solicitan su intervención para concluir las negociaciones y firma del contrato, y que con ello se puedan reanudar las labores escolares. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA