Qué fue

Logran libertad de imputado su defensa

Estaba acusado de atentados a la seguridad de la comunidad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 07 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Promueven defensoras públicas beneficios para un imputado y consiguen su libertad.

Al cumplir un año en prisión preventiva, un imputado por atentados a la seguridad de la comunidad, logró recuperar su libertad mediante la revisión de la medida cautelar que promovió su defensora.

Pedro N. había ingresado al CEDES el 22 de junio del año pasado y cuando estaba por cumplirse la medida cautelar que le decretó el juez de control, la defensora pública Edna Karina Garza del Toro consideró necesario promover la revisión y consiguió que el juez le concediera la libertad mediante una serie de condiciones.

El imputado depositó una garantía económica, además se comprometió a acudir semanalmente a firmar un libro de control.

Pero lo más importante fue que la fiscalía pidió al juez que impusiera la obligación de acudir a tratamientos de rehabilitación que le permitan superar sus adicciones a las drogas.

Cabe señalar que al imputado se le detuvo en posesión de un radio y drogas y la fiscalía consideró necesario promover en el caso medidas que alejan al imputado de los motivos que una vez lo llevaron a la cárcel.

Cabe señalar que el juicio continuará su curso, pero Pedro se podrá defender en libertad.

La audiencia que había sido promovida por la defensora pública se llevó a cabo ayer al mediodía en el Centro Integral de justicia de la colonia Puertas del Sol.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA