Río Bravo

Logran contrato en la fundidora

Transportistas de materiales trasladarán caliche para la mejora del camino

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 28 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Fundidora iniciara modernización de acceso.

La modernización de la planta siderúrgica ubicada en el ejido 6 de Enero, sigue su curso ahora toca mejora el acceso de más de un kilómetro a esa nave industrial que inició operaciones desde hace más de cuatro años. 

Fue el líder del Sindicato de Transportadores de Materiales, Raúl Alanís Salinas, quien indicó que debido a la unidad que impera al interior de ese gremio y las gestiones conjuntas de la mesa directiva, se logró un contrato de trabajo por obra determinada.

“Se trata de la modernización del acceso a la fundidora, es una obra que implica la mejora total de un camino de 1.2 kilómetros de longitud, desde la carretera Matamoros-Mazatlán, en donde 20 compañeros laborarán acarreando el caliche” para la base hidráulica del camino. 

Alanís Salinas indicó que esto solo se obtiene trabajando juntos, directiva de gremio, pues la competencia por los contratos de obra, son muy competidas.

“La obra debió haber iniciado desde principios de noviembre, pero las lluvias reblandecieron el suelo, por lo que estamos esperando mejore el estado y si es posible, empezar la otra semana, ya todo está autorizado”, precisó el líder sindical. 

Por último, dijo que se tiene la expectativa de que la obra dure por lo menos tres meses en lo que concierne a la labor que ellos desempeñarán. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA