Mi País

Localizan en Londres a Karime Macías

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que la esposa de Javier Duarte de Ochoa vive en una exclusiva zona residencial

  • Por: UNIVERSAL
  • 29 MAYO 2018 - 01:25 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, difundió imágenes en las que se muestra a Karime Macías, esposa de su antecesor Javier Duarte, viviendo en Londres, incluso presume que lo hace a un kilómetro de distancia de la residencia de reina Isabel. 

En conferencia de prensa, el Ejecutivo Estatal dijo que la acción de la justicia no tiene “veda electoral” y presentó un video con imágenes de Karime mientras saca dinero de cajeros, camina por las calles o va a buscar a sus hijos a la escuela.

“La justicia en este y en otros casos no puede perder un sólo minuto, se equivocan quienes lo piden. No vamos a actuar de acuerdo a componendas o a intereses de grupo o personales, vamos a actuar siempre a la demanda de los veracruzanos que se haga justicia”, manifestó.

Yunes Linares dio a conocer que Karime Macías vive en uno de los barrios más exclusivos de Londres, donde tiene un gasto mensual de 60 mil libras, es decir un millón 620 mil pesos y conminó a las autoridades a detenerla cuánto antes al estar perfectamente ubicada.

En el video de ocho minutos, donde se aprecia a Karime con pelo corto, se asegura que vive en Belgrave, uno de los barrios más exclusivos de Londres. A un kilómetro de la residencia de la reina Isabel y a 600 metros de la casa de la extinta Margaret Thatcher.

“Nos dimos a la tarea de hacer lo que nos correspondía: tratar de ubicarla para que una vez girada orden de aprensión poderla cumplimentarse. A las afueras de Londres pensamos que viviría con modestia… no estábamos en lo correcto, nos sorprendimos. En Londres continua la vida de lujos y corrupción, el dinero de veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia”, acusó.

Indicó que hay bienes en Estados Unidos y Europa que deben recuperarse y recordó que desde que asumió la gubernatura se comprometió a llevar a prisión a los responsables del saqueo, per o dijo que aún faltan muchos más, entre ellos diputados locales y federales que están protegidos por el fuero.

“Quedan seis meses de este gobierno e iremos con todo, continuaremos en esta batalla”, sentenció.

Manifestó que han recuperado más de mil 200 millones de pesos de dinero y bienes, por lo que seguirá sacando el dinero sacado de la "bolsa de corruptos".


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA