Mi Reynosa

Llama Pemex a no especular con precio del combustible

Debido a esto se ha mantenido por un año la estabilidad consecutivamente

  • Por: HUGO REYNA
  • 03 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pemex aclara que no hay fundamento para especular en torno a eventuales ajustes a los precios de las gasolinas.

En un comunicado oficial de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) afirma que mantendrá la política de precios graduales en combustibles, reconociendo como una formula que ha garantizado estabilidad durante un año.

Por lo que Pemex efectuó un llamado a no especular con los precios en la frontera que han mantenido una estabilidad durante un año en forma consecutiva.

Sobre el particular Petróleos Mexicanos afirma que se va a mantener la política de precios graduales de combustibles que se aplica exitosamente desde hace un año en nuestro país y rechaza categóricamente cualquier comentario especulativo al respecto de supuestos incrementos en los mismos.

Pemex reitera que la formula que determina los precios de las gasolinas y diesel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatibilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios, lo que no ha ocurrido.

Como se ha demostrado desde su aplicación, la formula garantiza estabilidad, con ajustes diarios de acuerdo a las condiciones de un mercado abierto y competitivo, como ocurre en el resto del mundo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA