Río Bravo

Llaman a apoyar a pequeño con donación de sangre

Sufre de padecimiento que le genera infecciones

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 20 SEPTIEMBRE 2018 - 01:36 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

 Gran conmoción ha causado entre la comunidad de Río Bravo, el caso de pequeño que sufre de padecimiento que le genera infecciones en la sangre y disminución del número de plaquetas, lo que lo pone en grave riesgo por las hemorragias que le surgen recurrentemente.

Sobre este caso, Cassandra de los Santos, quien  encabeza la asociación Ayuda Humanitaria Tamaulipas, indicó que se está pidiendo la colaboración del pueblo de Río Bravo. 

"Amigos quisiera pedir su apoyo para un gran guerrero Carlos Zael Hernández Palomo de cuatro años, él requiere ser trasplantado de médula ósea el día 1 de octubre, pero para que esto sea llevado a cabo, necesitamos 12 donadores de plaquetas, nos faltan seis donadores y hoy quisiera que se tocaran el corazón y nos den su apoyo para que seis personas puedan viajar a donar plaquetas para este angelito", refirió De los Santos.

La entrevistada dijo que Ayuda Humanitaria Tamaulipas,  está apoyando a la madre de Carlos Zael Hernández, quien sufre del síndrome de Wiskott-Aldrich, "ya aportamos una camioneta, hay seis donadores y se necesitan 12, no obstante ya cuentan con el donador de médula ósea para su operación definitiva", añadió.

Agregó que previo a la intervención quirúrgica, es imperativa la donación de plaquetas, pues sufre disminución de glóbulos blancos y rojos.

Para finalizar dijo que el viernes 28 de septiembre, se trasladarán a Monterrey a los donadores de plaquetas, pues su defensas "están muy bajas y por cualquier razón sangra" y le urgen para poder ser intervenido.

Cualquier información sobre el caso o contacto para donar, pueden hacerlo en el perfil de Casandra de los Santos.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA