Mi Reynosa

Listo ayuntamiento para contingencias

Se advierten lluvias por presencia de la tormenta Franklin

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 10 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Hay que estar preparados sobre todo en temporada de huracanes y entonces estar listos, si se desvía, uno no tiene ese control o si llegan lluvias.” Maki Ortiz, Alcaldesa

Ante los pronósticos de lluvia que la tormenta Franklin pudiera dejar en Reynosa, la alcaldesa Maki Ortiz informó que se encuentran listos, para reaccionar en caso de contingencia.

Manifestó que están trabajando con la Comisión Nacional del Agua para evitar inundaciones y que están verificando la maquinaria con la que cuentan.

“Debemos estar preparados, avisar a la ciudadanía y actuar de forma rápida, poder tener los albergues listos”.

En el caso de los drenes dijo, el trabajo en conjunto con CNA les permite dragar en caso de taponamientos que pueden provocar inundaciones de algunos sectores.

“Hay que estar preparados sobre todo en temporada de huracanes y entonces estar listos, si se desvía, uno no tiene ese control o si llegan lluvias”.

Comentó que algunos drenes como El Anhelo, cuentan con lirios que obstruyen el libre paso del agua.

“Se le ha dado mantenimiento, de hecho se estuvo drenando con maquinaria, esto es una cosa que debe ser constante y a veces se lleva la maquinaria a otras partes”.

La CNA dijo, ha facilitado maquinaria al municipio para realizar estos trabajos aunque los gastos de combustible y de personal corren por cuenta del municipio.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA