Río Bravo

Libera la Conagua recursos

Aguas desviadas y no regresadas para el riego del ciclo 2016-2017

  • Por: JOSÉ MEDINA
  • 22 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conagua liberó recursos para pago de aguas no retornadas 2016-2017 a cultivos del 026.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), liberó los recursos correspondientes a las aguas desviadas de las presas del 026 a la ciudad de Monterrey y que no fueron regresadas para el riego en esa demarcación en el ciclo 2016-2017. 

Fue el presidente del Módulo III-2, Carlos Hinojosa Hinojosa quien informó la tarde del jueves, sobre esta acción por parte de la Conagua.

“Se nos informa que el pago a los usuarios del distrito por concepto de aguas no retornadas ya está en manos de la CEAT, según me dieron a conocer vía telefónica el ingeniero Armando Silva, jefe del Distrito de Riego 026, los que serán entregados a los representantes de las asociaciones civiles de usuarios por Luis Pinto, director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas a más tardar en la próxima reunión de comité hidráulico que se realizará tentativamente a finales de la próxima semana”, expresó Hinojosa Hinojosa.

El monto de la indemnización es por 111.30 pesos por hectárea, lo que representa un incremento exponencial, pues se dieron algunos ciclos, en donde la indemnización no llegaba ni a la quinta parte del monto actual.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA