Y qué más

Levantan y balean a profesor

Al llegar a la escuela en el ejido La Retama fue interceptado por sujetos armados y aparece en brecha con dos balazos

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 03 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El personal docente suspendió las clases de la escuela primaria debido al incidente.

Al llegar a una escuela primaria, un maestro fue privado de su libertad por sujetos armados quienes lo balearon y lo dejaron tirado en una brecha cercana al plantel educativo por lo que luego fue auxiliado y llevado a un hospital donde su estado de salud es reportado como grave.

Los hechos se registraron a las 7:30 horas de ayer en las instalaciones de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la calle Camino la Retama del ejido La Retama.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, el maestro identificado como Jesús (N), iba llegando al estacionamiento del plantel educativo y en eso llegó una camioneta Chevrolet tipo Blazer, de la cual descendieron cuatro hombres armados.

Los sujetos interceptaron al profesor y con lujo de violencia lo subieron a la camioneta y al parecer se trasladaron hacia una brecha cercana a la escuela donde le dispararon con una arma de fuego en el tórax y lo dejaron mal herido.

Luego el maestro fue auxiliado por una persona quien lo trasladó hasta el Hospital del IMSS, ubicado en la carretera a San Fernando, donde su estado de salud es reportada como grave por los médicos.

Los sujetos armados escaparon con rumbo desconocido por lo que las autoridades ministeriales iniciaron una carpeta de investigación contra quienes resulte responsables de los lamentables hechos.

Al percatarse de la situación que se había registrado, el personal docente decidió suspender las cases el día de ayer y coloco un anunció en la puerta principal que decía “No hay clases hasta nuevo aviso”.

Cabe mencionar que el pasado 19 de septiembre un maestro también fue agredido de un -cachazo- en el interior de la escuela primaria Bertha González de la Garza Zamora, por un padre de familia quien ingresó con una pistola y además accionó el arma de fuego en al menos una ocasión.

El incidente se suscitó en el interior del plantel educativo ubicado en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia Reserva Territorial Campestre, luego de que el papá de uno de los alumnos mantuviera una discusión con el profesor.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA