Deportes

¡Levanta el vuelo en Copa!

Con doblete del defensor argentino Emanuel Aguilera, las Águilas del América ganan en debut copero goleando, en el Estadio Azteca, a los Tiburones Rojos del Veracruz

  • Por: EL UNIVERSAL
  • 01 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

América hizo su presentación en Copa MX con triunfo.

Ciudad de México

Sin dar espectáculo, sin un terreno de juego en óptimas condiciones y con un estadio Azteca semivacío, el América hizo su presentación en Copa MX y ganó.

Con un equipo plagado de jóvenes y apenas dos extranjeros en el 11 titular, las Águilas se impusieron al Veracruz por 3-0 con un doblete del defensor argentino Emanuel Aguilera y otro tanto del delantero Henry Martín.

El juego defensivo de los escualos y la inexperiencia azulcrema en el ataque, hicieron del compromiso un juego tedioso en el Coloso de Santa Úrsula.

América dominaba, pero no generaba peligro. Rechiflas y niños durmiendo en las gradas lo confirmaban. Pero el coso de Tlalpan despertó. Al minuto 20, Emanuel Aguilera remató de cabeza un tiro de esquina que finalizó en el fondo de la portería de los visitantes. Todo era alegría, hasta que apareció en escena el silbante César Palazuelos para anular el gol por falta americanista en el área.

La revancha llegó 20 minutos después. Aguilera volvió a mandar otro remate de cabeza al fondo, pero en esta ocasión nada le arrebató el festejo. Las Águilas ya ganaban. A los 73 apareció la polémica. Ramos Palazuelos decretó un penalti sobre Diego Lainez y expulsó a Raymundo Fulgencio de los Tiburones Rojos por sus airados reclamos.

Fue Emanuel Aguilera quien tomó el esférico y desde los 11 pasos firmó su primer doblete con las Águilas.

Ya sin brújula, los del puerto regalaron espacios que los de Coapa supieron aprovechar para firmar su primera victoria en el certamen copero con goleada.

A 10 minutos del final, el atacante Henry Martín convirtió un tanto para poner el definitivo 3-0 para los azulcrema. América volvió a ganar, volvió a golear, pero su futbol sigue sin convencer a la afición, que volvió a castigar con una floja entrada en Santa Úrsula.

Otro Resultado

Cafetaleros logró rescatar la igualada a un gol en tiempo de compensación, gracias a la anotación de Mario Ortiz (92). El gol de San Luis fue de Claudio Villagra (76) 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA