Río Bravo

Les preocupa la calidad

Esperan que obras de revestimiento de canales de riego en el Distrito 026 cumplan con los requisitos y sus estándares en más de 7 mil hectáreas, al no querer sorpresas.

  • Por: POR JOSÉ MEDINA
  • 01 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Obras de revestimiento de canales arrancan este mes.

Ante la cercanía del arranque de obras de revestimiento de canales de riego en el Distrito 026, presidentes de módulo supervisarán celosamente la calidad de las obras que ejecuten empresas constructoras previamente concursadas por la Comisión Nacional del Agua.

Así lo dijo el presidente del III-5, Alfredo Hernández Navar, quien manifestó que no sólo están preocupados, sino muy al tanto de que ninguna empresa de las que arrancarán obras en este mes agosto, incumpla con los estándares de calidad y con lo establecido en el concurso. 

“Nosotros somos el último módulo, por eso no hemos recibido todavía la obra de revestimiento de canales, esperamos que en agosto inicie, pero déjame decirte que como responsables de nuestro módulo, el cual se compone de más de 7 mil hectáreas, vamos a supervisar con bastante énfasis, la calidad de las obras y la historia de cada constructora que ejecute obras en nuestro módulo.

La obra que esperamos en el módulo es de 2 mil metros de revestimiento de canal, en la brecha 108, en la 2 sur y en la 8 sur, personalmente, en compañía de mi gerente, Carlos Garza Limón y mi responsable de maquinaria, Roberto Yáñez, estaremos al tanto del grosor y la calidad de las lozas, así como los procedimientos de construcción de las mismas”, pues precisó, no quieren llevarse sorpresas de vicios ocultos en las obras. 

Cabe señalar, que el líder de usuarios en esa demarcación, indicó que por lo remoto del módulo, ha sido el módulo con menos revestimiento, por lo que esperan en los subsecuentes años, aminorar la brecha entre ese y el resto de los módulos. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA