Mi Reynosa

Legal el cobro por el uso del vactor en tuberías domiciliarias

Si se trata de desazolvar las descargas en casas se debe de pagar el servicio

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 11 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dice el coordinador Jesús Díaz Ortiz de la COMAPA que el cobro del servicio del Vactor es legal, cuando el usuario lo solicita.

El cobro que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado por el servicio del camión Vactor es legal, cuando el mismo usuario lo solicita para desazolvar la tubería de su descarga domiciliaria.

Lo anterior dio a conocer el Coordinador de los Vactor en la COMAPA Jesús Díaz Ortiz, quien dijo que en esta dependencia cuentan con dos camiones de este tipo para destapar drenajes y alcantarillas.

El Vactor se usa en la tubería de los domicilios cuando el mismo usuario lo pide, se hace el servicio y luego el responsable del camión pasa un reporte y de ahí se procesa un cobro que le viene en el recibo de agua y drenaje.

Explicó Díaz Ortiz que en los domicilios el vector generalmente destapa las tuberías obstaculizadas con grasa

solidificada.

En otras ocasiones encuentras elementos sólidos como botes y bolsas de plásticos y en otras, palos y basura diversa.

Dijo que el vector es usado constantemente en el drenaje de las calles y lo usan por día en dos a tres colonias.

Por su parte la Dirección de Prensa del organismo operador dio a conocer que el cobro del vactor cuando el usuario lo pide viene contemplado en el Estatuto Orgánico de la COMAPA en el artículo 186. Este precepto legal dice que “ El Organismo tendrá la obligación de realizar las obras de reparación y desazolve en la red de drenaje de la vía pública cuando se vea obstruida o deteriorada por desechos generados a causa de la prestación de Servicios Públicos.

“ Cuando se realicen tareas de desazolve , el Organismo deberá recoger los desechos extraídos y retirados del lugar al tiradero mas próximo.

“Cuando el usuario solicite los servicios de desazolve con fines particulares o no imputables al Organismo, tendrá un cargo que dependerá  del tipo de usuario contratado, teniendo el importe:

Doméstico-11 Salarios Mínimos; 

Comercial y de servicios-23 Salarios Mínimos;

Industrial -40 Salarios Mínimos.

En días pasados el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Roberto Salinas Ferrer denunció que la COMAPA cobra ilegalmente el servicio del vector en 632 pesos, por lo que es anticonstitucional, por lo que interpondrá una demanda y una controversia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA