Mi Reynosa

Le entran los maestros a la capacitación

Se preparan para la evaluación nacional mediante cursos del sindicato

  • Por: POR ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 04 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

SINADEP-SNTE brindó cursos a 100 profesores de nivel básico para prepararse para la siguiente evaluación de desempeño.

Un total de 100 maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado recibieron ayer cursos de capacitación en temas relacionados con la evaluación de desempeño al docente.

Jaime Arratia Banda, coordinador del magisterio en esta frontera, expresó que el personal del Sindicato Nacional de Desarrollo Profesional fueron los que impartieron la asesoría a los catedráticos.

“El SINADEP-SNTE fue creado con la capacidad de hacer diplomados, maestrías, doctorados a compañeros que así los deseen a través de cursos en línea, ahorita se viene a esta región a capacitar”, dijo.

Los temas que se impartieron fueron sobre el portafolio de evidencia, planeación argumentada y del examen de conocimiento dentro de los cuatro componentes que conforman la evaluación al             desempeño.

A la capacitación acudieron 15 maestros de Río Bravo, 15 de Miguel Alemán y 70 de esta ciudad, quienes se dieron cita en la Secundaria General Número 2 “Mario González Aguirre”, desde las 8:00 hasta las 15:00 horas.

Referente a las sanciones que pondrá la Secretaría de Educación a los profesores que no presentaron la evaluación al docente el año pasado, sostuvo que las autoridades están revisando las condiciones de aproximadamente ocho maestros del estado que no la presentaron.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA