Mi Reynosa

Le entran a los cursos casi un millar de chavos

Elegirán qué rama del arte estudiarán para el siguiente mes

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El IRCA inició curso de verano pero de arte, donde niños podrán aprender y decidir que rama estudiar.

Alrededor de 820 menores y jóvenes se registraron en el curso de verano que ofrecen autoridades del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes: pero no se trata de juegos o hacer alguna actividad recreativa, por el contrario, de elegir qué rama del arte estudiarán en el siguiente mes.

El curso de verano significa que durante cuatro horas al día, podrán acudir a tomar clases de canto, música, danza, literatura, dibujo o teatro.

José Luis Hernández Garza, director del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, comentó que la idea es dar a los interesados un panorama de las artes y puedan elegir en qué área ingresar del 27 al 30 de agosto, que es el periodo de inscripción para el curso anual.

El curso de verano dura tres semanas y dio arranque ayer lunes, hasta el 27 de agosto; todo es gratuito.

“En agosto, la última semana son las preinscripciones del periodo regular, para que se inscriban, una hora van a tomar dibujo, otra música, para que les dé una idea de lo que les gusta y puedan inscribirse en el curso regular”, dijo.

150 alumnos en cada centro: IRCA Longoria, COBAT 17, Almendros y Tamul de Balcones de Alcalá: el año pasado solo se realizó en el IRCA Longoria.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA