Qué pex

La tercera es la vencida

Sus primeros pasos los dieron con Los Traileros del Norte, después Mario Cavazos y Humberto Trejo formaron Encuentro Norteño, pero el éxito lo alcanzaron cuando sacaron su carácter musical

  • Por: AGENCIAS
  • 20 MAYO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como Carácter Norteño tienen 12 años y han grabado siete discos.

Sus inicios fueron con Los Traileros del Norte, donde Mario Cavazos y Humberto Trejo duraron más de 20 años, pero ni ellos saben cómo sucedieron las cosas. Un día abandonaron la agrupación y decidieron intentarlo con una nueva: Encuentro Norteño.

Pero como dicen, la tercera fue la vencida y es hasta ahora, con Carácter Norteño, que han logrado una carrera sólida y exitosa.

“Todo se dio en santa paz (con Traileros). Lo que pasa es que todo lo que empieza termina. Llegamos a un acuerdo y nos salimos, pero la verdad no sé ni cómo pasó.

“Nos fuimos saliendo uno por uno al grado que se quedó Arnulfo (López) solo. Él metió gente nueva y nosotros hicimos Encuentro Norteño, pero no funcionó. Estábamos peleando todos contra todos, así que nos volvimos a desintegrar”, dijo Humberto, líder de Carácter Norteño.

No se explica cómo habiendo estado tanto tiempo juntos con Los Traileros del Norte, el grupo no logró acoplarse a su nueva aventura musical con Encuentro Norteño.

“No nos poníamos de acuerdo, no nos entendíamos, así que intervinieron los representantes y desbarataron el grupo”, agregó.

Con Carácter Norteño, reiniciaron una nueva aventura musical y pronto comenzaron a colocar éxitos como “Mi Amante”, “El Chinito”, “Déjenme Llorar”, “El General”, “Como Agua Caliente” y “Escolta Privada”, entre otros con los que la gente ya los identifica.

“Estamos muy contentos porque ya llevamos 12 años juntos.

Hemos grabado siete discos y actualmente se integró mi hijo Humberto, quien apenas tiene 14 años y ya domina el acordeón”.

Además de Humberto y Mario, Carácter Norteño está integrado por Enrique Trejo, José Omar Vallejo y Francisco Javier Torres.

“La música es muy sufrida, pero muy bonita, no es fácil colocar éxitos, no hay una fórmula para hacerlo, pero afortunadamente vamos bien, tenemos la fortuna de que incluso ya nos han grabado otros grupos”.

Actualmente están promocionando su nueva producción, de la que ya se desprendió el primer sencillo “Pancho el del Rancho”.

Es un disco que incluye temas al ritmo de la música norteña, cuatro de ellos son inéditos y el resto son cóvers.

La gente podrá disfrutar en este nuevo material canciones como “Sáquenla a Bailar”, “¿Y Tu Nieve?”, “Pedrito Lindo”, “Sola”, “La Francis” y “Oye, Morena”, entre otras.

Se sienten orgullosos porque dominan diferentes géneros, aunque esta vez decidieron hacer un disco alegre y muy bailable con sabor a cumbia.

“Pancho el del Rancho” está despuntando muy bien, a la gente le está gustando mucho. Desde el 2002 la gente comenzó a identificar nuestro propio estilo”, agregó el líder de Carácter Norteño.

La experiencia que acumularon como parte de Los Traileros del Norte les ha ayudado a retomar la música de una manera más fácil y desde sus inicios conquistaron a un público que hasta hoy sigue sus conciertos y sus canciones.

“Lo que más nos llena de satisfacción es que ya son varias generaciones las que han aceptado nuestra música y eso nos enorgullece y nos motiva a seguir adelante con un gran entusiasmo”, agregó Humberto.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA