Mi Reynosa

Las tumbas son pasadas por agua

Lápidas presentan desniveles de tierra o concreto

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Así quedaron varias tumbas en el cementerio Sagrado Corazón.

Los panteones municipales resultaron afectados con las lluvias, tan solo en las instalaciones del Sagrado Corazón por lo menos 50 lápidas tienen desniveles de tierra o concreto, capillas inclinadas, altares incompletos y cruces rotas.

En la primer calle del cementerio ubicado en el Bulevar Hidalgo los daños son evidentes, una lápida cerrada en 1985 elaborada de granito tiene la cruz caída sobre la tapa, los adornos florales entraron al sepulcro y en los alrededores quedó expuesto la profundidad, de acuerdo con un trabajador, esta tumba estaba en perfectas condiciones antes de la tormenta “Dos días estuvo lloviendo muy fuerte y la tierra se reblandeció como las tumbas son huecas y tienen material débil algunas de ellas se sumieron“.

A un par de pasos está cerrada en el mismo año, al no tener concreto,la tierra que la cubría se sumió por lo menos 25 centímetros “Como esta tumba hay muchas en el panteón nosotros nos dimos cuenta de lo que paso, lo reportamos y vamos a poner cinta de precaución en las tumbas que están así para evitar accidentes“. Las flores que aún se niegan a marchitarse quedaron enterradas con el lodo que se acumuló en las orillas. 

Sobre la segunda calle esta una cruz en memoria de Beatriz enterrada en el 2016, su lápida elaborada de material tampoco resistió la fuerza de la tormenta y presenta una inclinación de por lo menos 20 centímetros hacía la izquierda.

Los adornos de flores de listón recién colocados se han ido a una tumba de a lado.

Justo enfrente se encuentra un mausoleo de concreto a nombre de Estefany, el terreno de tierra mojada lo destrozó así a la mitad “Aquí hay mucho descuido de parte de los dueños que no vienen a darle mantenimiento a las tumbas, hay muchas abandonadas”.

En el lugar se han contabilizado 12 mil tumbas, de ellas de acuerdo con los empleados por lo menos 50 presentan afectaciones por lluvias. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA