Qué fue

Dejan sin defensa a un imputado con despido

La defensora pública fue despedida sin que tomaran en cuenta a detenido

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La traía de malas Jorge Alberto, chocó la patrulla en que lo trasladaban a la sala de audiencias.

Al prescindir de los servicios de una de las mejores defensoras públicas con que contaba el Instituto, de manera inexplicable, dejó en estado de indefensión a un imputado que, precisamente ayer, compareció para escuchar el veredicto final: Culpable o inocente.

La abogada Edna Karina Garza del Toro,  quien por un año había atendido el caso, sorpresivamente fue retirada del Instituto de Defensoria Pública y el caso fue asignado a dos defensores, también públicos que en plena audiencia dijeron desconocer totalmente el proceso y por tanto pedirían que la etapa final del juicio de difiriera, por lo menos para los siguientes 10 días.

 El imputado desconocía que le habían cambiado de defensores y fue en plena audiencia cuando le informaron que la licenciada Garza del Toro ya no formaba parte del Instituto y se sorpendió.

Jorge Alberto N, se encuentra detenido desde el 26 de junio, precisamente ayer se cumplía un año, la defensora ya tenía preparada todo para interrogar a los testigos en la etapa final, incluso uno de los testigos que consideraba importantes en su defensa, había asistido.

De igual manera el fiscal había conseguido que tres policías federales que participaron en el arresto, viajaran desde el Estado de Sonora hasta Reynosa, para presentar también su testimonio.

Pero al diferirse la audiencia se retrasará el juicio y la comparecencia de los testigos quedará en suspenso.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA