Rápido y Curioso

La orilla de la playa era un cementerio

Parecen imágenes del Apocalipsis, pero es totalmente real

  • Por: AGENCIAS
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Locales del pueblo de Hamelin, Australia salieron a la playa sólo para encontrar con 150 ballenas varadas.

Cientos de ballenas varadas dejaron en shock a este pueblo. Las imágenes son devastadoras. Tomadas en la bahía de Hamelin, Australia, no deja de ser aterradora la idea de encontrarse con semejante situación frente a los ojos. Locales del pueblo salieron a la playa sólo para encontrar con 150 ballenas varadas, muchas de las cuales habían chocado contra enormes rocas en la orilla. 

Una mujer le aseguró a Daily Mail Australia que cuando recién llegaron, asumieron que los animales estaban muertos pero luego notaron que algunos estaban desesperadamente intentando regresar al agua. 

Sin embargo las que sobrevivieron estaban siendo bañadas en la sangre de sus compañeras o quedaron atascadas entre medio de los cuerpos fallecidos de otras. Los rescatadores sólo lograron salvar a 6 de ellas, según ABC, y las regresaron al océano. 

Para eso utilizaron enormes hamacas, que pueden soportar hasta 4 toneladas y las arrastraron un kilómetro hasta la playa. Se desconoce el por qué las ballenas llegaron hasta acá, pero se deduce que estaban en búsqueda de aguas subtropicales cerca de la costa. Esta especie suele seguir a un alfa cuando encuentran aguas cálidas, pero muchas veces el líder se equivoca.

El incidente es el más grande en Australia desde 1996 cuando 320 ballenas varadas. El 2009, hace nueve años, más de 80 ballenas y delfines murieron en una situación similar. “Fue horrible, al principio pensamos que estaban muertas y que las olas las movían. 

Cuando nos acercamos, vi que seguían vivas, atrapadas en las rocas, me sentía inútil. Sólo quería ayudarlas…no soportaba verlas”, comentó Leaarne Hollowood una de las residentes del pueblo. El gobierno además pidió a la gente que por favor no se acerquen al lugar ya que se cree que podrían rondar tiburones, quienes se alimentarían de los cuerpos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA