Mi Reynosa

La nula economía evita que exista interés por los libros

No hay dinero para adquirir los ejemplares pese a existir amor por lectura en algunos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 23 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A las personas si les interesa leer un libro, pero por otras cuestiones no los compran.

 “Hay gente que ama los libros, que les interesa leer un buen libro, un día un señor de 85 años me dijo que el ama los libros, eso demuestra que hay interés ”, dijo Juan Carlos Morales, de la Unión de Libreros de México.

En el marco del Día Mundial del Libro, comerciantes que se dedican a este rubro, señalan que si bien hay interés, al final la economía de las familias evitan que se pueda adquirir uno ejemplar, con todo y que exista el amor por la lectura.

Desde hace dos semanas en Reynosa, en la plaza Niños Héroes se encuentra la Feria del Libro, aunque no ha tenido buenas ventas, todavía mantienen la esperanza de poder incrementarlas en estos últimos días, ya que estarán hasta el 25 de abril.

Hay literatura para niños, cuentos, de interés para jóvenes y adultos, el proyecto ha estado funcionando cada año que vienen, la gente se acerca, pese a que no compre, se interesa los diversos temas.

“Cada año que venimos la gente se acerca, le gusta ver los diversos temas que hay, pregunta precios y algunos compran otros no, pero se genera el interés, por eso visitamos diferentes estados de la república y en esta ocasión estaremos en Tamaulipas, de Reynosa nos vamos a otros municipios”, expresó el integrante de la Unión de Libreros de México.

TRADICIONAL CONTRA TECNOLOGÍA

Además de la economía, la tecnología también ha hecho que la gente prefiera comprar en línea o buscar en internet algún ejemplar.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) este día sirve también para reflexionar sobre las transformaciones que ha experimentado el libro a largo plazo.

El libro digital ofrece nuevas oportunidades de acceso a los conocimientos, con un costo reducido, en ámbitos muy amplios, mientras que el libro tradicional sigue siendo una tecnología poderosa, que no sufre averías, que podemos llevar con nosotros y que resiste la prueba del tiempo. 

Incluso hay una biblioteca mundial, donde hay acceso gratuito a miles de documentos únicos, de todos los temas, además de que se pueden descargar a través de diversas plataformas, todo ello, al final de cuentas repercute en la venta del libro tradicional, aunque el interés perdura.

LECTURAS ANIMADAS

En Reynosa se trata de fomentar el interés por la lectura y hoy desde las 10:00 horas en el Parque Cultural se presentarán las “Lecturas Animadas”, donde participarán los interesados que se agendaron previamente de diferentes escuelas.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA