Qué pex

La Firma, andan bien ‘happy’

Este año el grupo romántico celebra sus 20 años de carrera, pero será hasta el próximo año que inicie la fiesta

  • Por: AGENCIAS
  • 21 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El grupo tiene un rinconcito privado donde ensayan.

Ciudad de México

“Inevitable” que La Firma no preparara un festejo por 20 años de trayectoria.

La agrupación, también conocida como “La Rúbrica del Amor”, celebra dos décadas de trayectoria con el lanzamiento de su nuevo disco Happy Twenty. El material llega a dos años de su último disco.

“Por fin después de meses de preparativos y arduo trabajo para tener un disco conmemorativo por los 20 años de carrera tenemos ya un nuevo sencillo, ‘Inevitable’, dijo Luis Padilla’’.

“Rebasó nuestras expectativas, teníamos incertidumbre con esa nueva producción ya que venimos de un par de discos de concepto y después de dos años la gente ya estaba desesperada porque no habían escuchado temas inéditos nuestros”.

Padilla, afirmó que se sienten orgullosos de este nuevo material que consideran el mejor disco de su carrera. El material fue grabado en el estudio El Cielo en San Pedro y en Tornillo, Texas.

“Creo que tenemos el mejor disco de La Firma en muchos aspectos, en cuestión musical, nivel de audio, letras maduras, con un buen redondeo de arreglos aprovechamos cada tema y no nos vamos a detener hasta poner todo el disco en los primeros lugares. Son 12 temas y los 12 están increíbles con una magia especial”, aseguró.

En el festejo de 20 años de trayectoria quieren tirar la casa por la ventana y aunque no se llevará a cabo hasta el próximo año, tendrán invitados especiales.

“Ya para febrero o marzo tal vez ya tenemos algo que anunciar, invitamos a artistas de otros géneros y estamos viendo las fechas para coincidir”, dijo Aarón Martínez.

“Estamos viendo lugares para esta fiesta, una Arena Monterrey o un espacio al aire libre, no sabemos. Queremos grabar un DVD y darle algo diferente a la gente. Tendríamos fusión con artistas que estamos tratando de coincidir en fechas. Queremos hacerlo en el 2016 pero como es un proyecto ambicioso lleva tiempo”, agregó Padilla.

Permanecer 20 años en el gusto de la gente tiene un secreto y es el ser fieles a su identidad, el romanticismo que los ha caracterizado en todo este tiempo.

“Nosotros hemos sido honestos con nosotros mismos, pensamos en dejar para la posteridad cada uno de los temas, que la gente se sienta identificado con esas historias, las hace suyas” afirmó Luis Padilla.

“Hay quienes se han declarado su amor con nuestra música, quienes han bailado una canción en su boda. Pero también pueden bailar, disfrutar. ¿Cuántas canciones ahorita puedes aplicar a tu vida? Poquitas. Necesitamos algo más profundo, no queremos decir que La Firma tenemos el compromiso arraigado de no equivocarnos”, agregó.

El grupo tiene un rinconcito privado, muy a su gusto para ensayar y seguir creando esa magia en sus canciones, por eso estrenaron un nuevo espacio ubicado en la zona de Linda Vista en Guadalupe, donde darán rienda suelta a sus creaciones.

“La verdad no hay nada como la comodidad de tu casa para crear, estar desconectado de la realidad que a veces nos bombardea pero al llegar a un espacio cómodo como éste, donde puedes fluir, es obviamente esta una pequeña extensión de tu hogar. ¡Hasta descalzos estamos, como en casa!”, comentó Padilla.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA