Rápido y Curioso

La diferencia en perros de raza ahora y hace 100 años

Las diferencia es abismante y también lo es el precio que han debido pagar respecto a su salud

  • Por: AGENCIAS
  • 17 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Bulldog: Sufren de casi todas las enfermedades posibles, tienen una esperanza de vida de 6,25 años y simplemente no existe un bulldog saludable. Hay algunos que son incapaces de aparearse y ninguno puede nacer de manera natural a causa de sus enormes cabezas.

Actualmente existe el concepto de “perros de diseño”, es decir prototipos que se han desarrollado genéticamente. Otros, han sido “diseñados” mediante el cruce selectivo de ejemplares, para conservar una u otra característica deseada de la raza. Se trata de una industria floreciente, de la cual los criadores se benefician día a día enormemente.

Sin embargo, esta manipulación genética de las razas caninas acarrea algunos problemas: muchas veces se engendran animales débiles, cuya salud se ve perjudicada, valorando más la belleza y el pedigrí que el bienestar de los perros.

Muchos de los rasgos que los criadores de perros eligen intencionalmente han dado lugar a enfermedades. Mientras ellos sostienen que mediante la manipulación están “mejorando la raza”, en realidad están imponiendo una pesada carga a su salud, condenando a un perro a una vida de sufrimiento en pos de su apariencia.

Hoy te quiero mostrar 11 razas de perros hoy y hace 100 años. Las diferencia es abismante y también lo es el precio que han debido pagar respecto a su salud.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA