Mi región

joyerías repuntan ventas por graduaciones

Los comerciantes dedicados a la fabricación y venta de joyería fina están teniendo un repunte en sus ventas

  • Por: HERIBERTO RODRÍGUEZ
  • 14 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A raíz de las presentes graduaciones escolares de las diferentes instituciones educativas (desde primaria hasta nivel universitario), los comerciantes dedicados a la fabricación y venta de joyería fina están teniendo un repunte en sus ventas.

Cd. Miguel Alemán, Tam.

A raíz de las recientes graduaciones escolares de las diferentes instituciones educativas, los comerciantes dedicados a la fabricación y venta de joyería fina están teniendo un repunte en sus ventas, pues los padres de familia y padrinos de los alumnos egresados de los distintos niveles estuvieron adquiriendo con tiempo los tradicionales anillos.

“La mayoría de los compradores de joyería de oro como son anillos, aretes, cadenas y esclavas, provienen del vecino país, con precios que van de mil 500 a 15 mil pesos, pero en estos días también los residentes locales nos estuvieron pidiendo mucho los anillos de graduación”, refirió el comerciante del ramo, Jorge de León; quien también dijo: 

“Esta es una buena época para algunos de los joyeros, ya que actualmente se realizan compras de piezas de oro en la ciudad de Guadalajara de 80 a 100 mil pesos mensuales, señalando que la venta de joyas es una actividad muy noble, ya que puede dejar una utilidad hasta del 50 por ciento”.

Aunado a ello, las joyerías locales se dedican a la compra de pedacería de oro y a realizar algunos arreglos que les solicitan los clientes.

Por último, dijo que son sólo algunas temporadas buenas, las que se dan en la actualidad, en comparación a viejos tiempos, como en los años 80s, 90s e incluso en el 2000, cuando se hacían ventas de hasta de 10 mil dólares en un día.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA