Deportes

¡Italia fuera del mundial!

Confirma su debacle futbolística al quedar fuera de Rusia 2018

  • Por: REFORMA
  • 14 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Pierde Italia un mundial después de 60 años.

Milán, Italia

Italia confirmó su debacle futbolística al quedar fuera de Rusia 2018, primer Mundial al que no asistirá en los últimos 60 años.

El verdugo de la Azzurra fue Suecia, representativo que tras un 0-0 en San Siro (1-0 en el global) se quedó con el boleto que otorga la serie del repechaje europeo a la cita del verano entrante.

Luego de ganar el título en Alemania 2006 la Nazionale dio pistas de que su generación dorada no dio paso a una nueva que pudiera de menos mantener el nombre intacto.

Tanto en Sudáfrica 2010 como en Brasil 2014 el equipo no avanzó de la Fase de Grupos y para esta eliminatoria tuvo que pelar con España el pasaje directo, el cual se quedó el primero.

Por ello de la serie ante los suecos, quienes tras ganar la ida 1-0 llegaron a la vuelta con la idea clara de defender su ventaja.

El duelo se calentó desde el inicio con una caída de Marco Parolo en el área vikinga al minuto 7, acción que reclamó todo el equipo pero ignoró el árbitro español Antonio Mateu.

Luego fue el turno de los visitantes de pedir el penal cuando Matteo Darmian (12’) y Andrea Barzagli (29’) tocaran el balón con la mano en su zona, de nueva cuenta no hubo respuesta. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA