Qué pex

Invocan dioses en el Zócalo

Resurgieron de su letargo ancestral para inyectar de fuerza a México y rockear con la música de Caifanes.

  • Por: REFORMA
  • 13 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los dioses que permanecían ocultos en el Zócalo capitalino resurgieron de su letargo ancestral para inyectar de fuerza a México y rockear con la música de Caifanes.

Ciudad de México

Los dioses que permanecían ocultos en el Zócalo capitalino resurgieron de su letargo ancestral para inyectar de fuerza a México y rockear con la música de Caifanes.

“Gracias por acompañarnos a este ritual en tu pedazo de historia, tu presente y tu futuro. Que Dios te bendiga hoy y siempre. Caifanes esta a tus pies, porque el aplauso es para ti, no para nosotros”, soltó Saúl Hernández al arrancar el show, en el marco de la Semana de las Juventudes.

A las 19:30 horas, ante poco más de 120 mil personas, la banda se apoderó del escenario con dos de sus clásicos: “Viento” y “Nubes”.

Diego Herrera, Sabo Romo, Alfonso André, Rodrigo Baills y Saúl dieron todo de sí en un recorrido lírico que abarcó la mayor parte de su trayectoria.

Entre la muchedumbre resaltaron varios oficinistas y adultos con sus melenas despeinadas, extasiados por ver a sus ídolos de adolescencia.

Sin embargo, el groso de la masa fueron jóvenes de entre 25 y 35 años, quienes con su pareja al lado, entre cuates o solitos, le pusieron punto final a su semana con riffs y batacazos energéticos.

Caifanes ametralló a sus fans con rolas como “Ayer Me Dijo un Ave”, “Para Que No Digas”, “Debajo de tu Piel” y “Antes de que Nos Olviden”.

Esta última sirvió como catarsis, mientras la bandera tricolor ondeaba en el centro de la explanada y en las cinco pantallas gigantes se proyectaban fotos de cientos de mexicanos.

Para afianzar más el aroma ochentero, la banda desempolvó sus looks de antaño y presumió pelucas despeinadas para regalar “Mátenme Porque me Muero”.

Con “Afuera”, el tema más celebrado de la noche, Caifanes invocó a los guerreros aztecas, que emergieron por sorpresa como si se abrieran las puertas del Templo Mayor.

“Vamos a Hacer un Silencio”, rola dedicada a los damnificados del sismo, fue la encargada de cerrar el show, seguida de éxitos como “La Negra Tomasa” y “No Dejes Que”. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA