Mi Reynosa

Invitan a participar en peregrinación a la Montaña de Cristo Rey

Jóvenes Católicos piden participar en la XXV Peregrinación Nacional Juvenil

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Invitan a la a participar en la XXV Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, que se realizará el sábado 27 de enero.

Jóvenes Católicos invitan a participar en la XXV Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, que se realizará el sábado 27 de enero, donde esperan la asistencia de alrededor de 40 mil jóvenes de diversas partes del país.

Se dio a conocer que dentro de un año se realizará en Panamá, la Jornada Mundial de la Juventud, que es el evento católico juvenil más importante del mundo convocado por el papa Francisco, por lo que como preparativo en México se llevará la peregrinación.

Joel Leija, coordinador del Cubilete, Iván Leonardo Elías, coordinador del movimiento testimonio y esperanza, así como Fernando Leija coordinador local de comunicación, comentaron que estarán atendiendo el llamado que hizo el papa, Francisco, el pasado 03 de diciembre, donde expresó que es necesario que los laicos católicos no queden indiferentes a la cosa pública, replegados dentro de los templos.

Recalcando que ante los momentos que vive el país, la responsabilidad cívico-política decidirá el presente y futuro de México.

“Queremos hacer un llamado a los jóvenes de México para  iniciar su preparación a dicha jornada participando en la peregrinación nacional juvenil, queremos responder como jóvenes católicos comprometidos por el bien de México, trabajando por la solidaridad, justicia y transparencia y el bien común”, dijo.

Además hicieron un llamado a los jóvenes a participar para acabar con la corrupción y tener una sociedad más justa.

En el evento en Silao, Guanajuato, estarán acompañados por obispos, donde habrá festival juvenil, adorarán a Cristo en una hora santa e iniciarán el ascenso a la montaña de Cristo Reynosa, además de celebración eucarística.

Son 35 años que se realiza este evento, donde jóvenes renuevan la fe en Cristo para ser mejores personas y buscar el bien común.

INSCRIPCIÓN DE INTERESADOS

 Los interesados pueden inscribirse en la iglesia San Judas Tadeo, de lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas y sábados de 15:30 horas a 17:00 horas.

 Planean salir el viernes 26 de enero.

 El costo es de 950 pesos

 Hasta el 22 de enero se estará inscribiendo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA