Mi Reynosa

Investigarán supuestos convenios con reporteros

Niega directora de Comunicación Social del municipio estar en la lista y pide que se investigue

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 12 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“No tengo nada que esconder, yo no recibo dinero extra del Ayuntamiento.” Yenni Gandiaga, Directora de Comunicación Social

“Que se abra una investigación, no tengo nada que esconder”, así respondió la directora de Comunicación Social del Gobierno de Reynosa, Yenni Gandiaga, a los señalamientos exhibidos en una supuesta lista de convenios con el Ayuntamiento y donde la funcionaria municipal aparece en una nómina oficial donde percibía ingresos por dos contratos personales.

La mañana de este miércoles la Contraloría Municipal confirmó a EL MAÑANA que se abrirá una investigación sobre este caso, y al ser cuestionada al respecto, Gandiaga externó: “No se está cubriendo nada y se está actuando de acuerdo a la ley”.

El pasado martes, se difundieron en redes sociales los documentos denominados “Medios en convenio administración 2016–2017”, en donde aparece en dos ocasiones la funcionaria y de acuerdo a esa nómina, Gandiaga recibía más de 18 mil pesos mensuales por parte del Ayuntamiento, adicionales a su sueldo como titular de prensa.

En entrevista con EL MAÑANA, la Directora de Comunicación descartó recibir otros ingresos independientemente del sueldo mensual y al ser cuestionada sobre la lista filtrada a las redes por un ciudadano que solicitó esa información vía transparencia, aseguró que la información es auténtica pero ya no es vigente.

Gandiaga afirmó tener en su poder la documentación oficial sobre la nómina vigente que maneja Comunicación Social del Municipio donde aparentemente ya no aparece como beneficiaria del erario público, pero se abstuvo de brindar el listado a EL MAÑANA para validar su afirmación.

La exreportera independiente, reconoció que antes de ocupar el cargo existía un convenio entre el gobierno municipal y ella, esto derivado de los servicios de promoción y difusión de las actividades.

En el primer señalamiento aparece como Yenni Evelin Gandiaga Salas, representante de Gandiaga Noticias, y se precisa que recibe un importe mensual de 11 mil 600 pesos.

En la segunda aparición en la nómina aparece como Yenni Gandiaga Salas, y aquí se ampara bajo el criterio “varios medios”, recibiendo, una suma de seis mil 960 pesos.

Sobre estos documentos, Gandiaga precisó que el primer señalamiento corresponde al convenio que existía entre ambas instancias aunque no se especificó la cantidad. 

 “Como periodista, cobraba y cobré hasta enero, pero cobraba un convenio, no dos como lo dice el documento, se puede hacer una investigación, no hay nada que ocultar’’.

Precisó que el documento publicado por EL MAÑANA en el que parece su firma, es la respuesta a la solicitud de información que se realizó ante el Instituto de Transparencia, pero el oficio no tiene relación con el listado de medios e importes.

“En el oficio firmado no dice los montos, todo eso (información) es público y se puede ver en transparencia (…) el oficio donde yo firmo es cuando yo afirmo que se va a responder y que le vamos a dar los datos a transparencia haciendo saber que se va a dar respuesta a la solicitud de un ciudadano”, expresó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA