Mi Reynosa

Interesa a gobierno apoyar a investigadores, nuevos profesionistas y estudiantes de ciencia

Cuentan con varios programas con fondos económicos para nuevos proyectos que aporten conocimientos y tecnología

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 09 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El representante del Gobernador de Tamaulipas en el 3er Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior José Alfredo Bernal Segura dijo que están muy interesados en apoyar proyectos de ciencia y tecnología.

Con recursos, asesoría y programas de tecnología el Gobierno del Estado está muy interesado en apoyar a investigadores, nuevos profesionistas y estudiantes a que desarrollen nuevos conocimientos en ciencia y tecnología afirmó José Alfredo Bernal Segura,. del área de propiedad intelectual del Consejo de Ciencia y Tecnología de Tamaulipas.

Entrevistado al asistir como representante del Gobierno del Estado en el 3er Foro Educativo Internacional de Comercio Exterior Bernal Segura dijo que cuentan con varios programas con fondos económicos hasta por 50 millones de pesos en general y que en lo particular pueden aportar 70 mil pesos, de uno a 3 integrantes de nuevos proyectos que aporten nuevos conocimientos y tecnologías que les puedan servir a las empresas, preferentemente de Tamaulipas.

Destacó que desde el Comité  de Ciencia y Tecnología quieren vincular proyectos, empresas e instituciones educativas en proyectos que innoven y creen conocimiento.

Dijo que cuentan con fondos y laboratorios para apoyar a los emprendedores, estudiantes y profesionistas recién egresados.

Expresó que en Tamaulipas hay instituciones de muy buen nivel de centros de investigación.

Detalló que brindan asesoría para quienes generen nuevos conocimientos y tecnología para que puedan registrarse como propiedad intelectual que se apropien de sus patentes y puedan transferirlos.

Explico que prioridad con criterio de selección a empresas de Tamaulipas.

Agregó que hacen la convocatoria a través de INNOVATAM para egresados de la universidades que tengan una idea de base tecnológica, “becarios por 10 meses,  iniciar su nueva empresa mejorar su prototipo

apoyos emprendedores, es un apoyo ese 70  mil pesos por personas proyectos individuales o por equipos hasta de 3” .

El programa se llama “Creciendo con tu empresa”, a los cuales se les pide como requisito que tengan mas del 20 por ciento de materias aprobadas con promedio de 8.5 y que estén desarrollando un prototipo  que se pueda transferir.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA