Qué pex

¡Intercambio de diez!

Elenco de Una Familia de Diez parte la Rosca de Reyes

  • Por: REFORMA
  • 06 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Siempre queríamos, mi hermano y yo, no dormir para ver a los Reyes Magos. Nos vencía el sueño, obviamente, porque éramos niños, y en la mañana era padre porque mis papás, que eran tan ingeniosos, ponían huellas grandotas del elefante, del camello, las del caballo, y desmoronaban el pan.” Eduardo Manzano, actor

Ciudad de México

Hombre de familia, sanguínea y formada entre telones, es Jorge Ortiz de Pinedo, actor y productor que congregó en su casa al elenco de Una Familia de Diez para hacer un intercambio de regalos entre los personajes.

Para festejar los 10 años que han estado juntos en la obra de teatro, también adaptada por ellos a la televisión, los actores se consideran muy unidos y se conocen tan bien que pueden organizar un acto cómico en solamente un minuto.

“Después de tantos años nos cuidamos más. Si alguien se equivoca, hacemos que no se vea”, comentó Eduardo Manzano, actor que da vida a Don Arnoldo, padre del personaje de Ortiz de Pinedo, Plácido López.

Su buena química la demostraron cuando en un minuto se metieron en sus personajes y realizaron el intercambio, pese a las ausencias de Daniela Luján, Andrea Torre, Ricardo Margaleff y Moisés Iván, todos ellos por motivos laborales, si bien la primera llegó al final de la reunión.

Los artistas organizaron un acto en el cual “La Nena” y Aldolfo se habían ido a una manifestación, mientras Plutarco y Gaby, por ser tan despistados, se habían perdido.

Para el intérprete de Plácido, jefe de familia que mantiene al resto de integrantes que viven en el hogar, preservar las tradiciones es muy importante porque fue esa la manera en la que creció, ya que sus padres tenían esos detalles durante su niñez y adolescencia.

“Siempre queríamos, mi hermano y yo, no dormir para ver a los Reyes Magos. Nos vencía el sueño, obviamente, porque éramos niños, y en la mañana era padre porque mis papás, que eran tan ingeniosos, ponían huellas grandotas del elefante, del camello, las del caballo, y desmoronaban el pan”, compartió ayer el actor, de 69 años.

Gracias a su estrecha relación, ninguno de ellos tiene problema en irse de gira junto a los demás y verse desde las 4:00 horas en el aeropuerto. Por ese motivo, y después de dar dos funciones este fin de semana en la Ciudad, se irán de gira por el País.

“Es un regalo para nosotros, como actores, poder ver cómo lo recibe la gente. En televisión nunca sabes qué pasó, y en el teatro, ver si les gustó, si no les gustó, de qué chistes se rieron...”, explicó Jessica Segura, quien hace el papel de Tecla. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA