Mi Reynosa

Integrar propuestas de padres de familia en contenido de libros

De esta manera se pretende acabar con el monopolio oficial por el ‘Acuerdo Nacional de la Educación’ y se vea visión de pater familias

  • Por: RODOLFO SOL
  • 05 SEPTIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia anunciaron que participaran en los foros convocados el gobierno federal electo, enfocados a la concertación de un acuerdo nacional en materia educativa.

En respuesta a la convocatoria del gobierno federal electo de concertar el “Acuerdo Nacional por la Educación”, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) demanda que se integren sus propuestas a dicho acuerdo y que se tome en cuenta la visión de los paterfamilias en el contenido de los libros de texto, acabando con el monopolio oficial en ese aspecto.

Guillermo Rodríguez Leal, representante local de la UNPF, dijo que participarán como agrupación nacional en los foros convocados por el próximo gobierno para generar el mencionado acuerdo.

Agregó que la UNPF, como integrante de la “Alianza por la Educación” planteará en cada uno de esos foros los aspectos  concretos que debe contemplar la nueva reforma educativa.

Entre estos que se ponga énfasis a la buena formación de los alumnos en las escuelas normales públicas y privadas, “porque de ahí salen los buenos maestros, quienes guiarán la instrucción de las nuevas generaciones de mexicanos que harán frente a los retos globales”, subrayó.

Otra de las propuestas básicas es que se tome en cuenta a los padres de familia en la generación de contenidos, para finalizar con el monopolio del Estado en esa materia, el cual, afirmó, se ha realizado hasta el momento de forma autoritaria.

Rodríguez Leal apuntó: “Lo importante de este tipo de foros no es que se hagan, sino que realmente se tomen en cuenta las aportaciones de todos los actores que intervienen en la comunidad educativa, en el que los Padres de Familia tienen un papel fundamental”.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA