Mi región

Insuficiente lluvia en algunas áreas

Precipitaciones facilitan labores de maquinaria en campos agrícolas

  • Por: FRANCISCO VALDIVIA VALDEZ
  • 06 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Muy avanzadas se encuentran las labores de preparación de la superficie agrícola.

Camargo, Tam.

El dirigente de los campesinos Herón Morín Garza, consideró que a pesar de que ya tienen muy avanzados los trabajos de preparación de las tierras para el nuevo ciclo agrícola al tenerlas ya roturadas y en proceso de disqueo, en algunas áreas el agua de lluvia ha sido insuficiente para facilitar las labores de la maquinaria.

“Las lluvias han sido dispersas”, agregó “Por eso esperamos más lluvias por lo pronto para ahorrar combustible y tiempo al realizarse los trabajo de manera más fácil”.

El dirigente, dijo que si habrá agua para el riego de asiento para el próximo ciclo, sin embargo esperan que la naturaleza sea benévola y las lluvias continúen en este mes de octubre y el próximo de noviembre para que la superficie tenga suficiente humedad para realizar las labores de bordeo y aplicación de fertilizantes antes de iniciar las labores de siembra.

Respecto a los apoyo remarcó que aún no han recibido nada y el gobierno solo se ha concretado a pedirles el llenado de formas y solicitudes para recibir estos beneficios que esperan comiencen a entregarse en este mismo mes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA