Río Bravo

Instruyen a los jovencitos a quererse

Para prevenir de los llamados embarazos no deseados o no planeados además de enfermedades de transmisión sexual

  • Por: POR ÓSCAR ALVIZO
  • 24 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Beatriz Guerrero García, ‘máster’’ en Psicología, orientando a jóvenes acerca de cómo resolver sus problemas.

Jóvenes riobravenses con problemas de cualquier naturaleza, no están solos, pues en el Centro de Salud Rector, existe el módulo de atención al adolescente a cargo de una ‘‘máster’’ en psicología que los orientará para solucionarlos.

Beatriz Guerrero García, experta en el tratamiento de jovencitos de edades que varían de los 10 a los 19 años, quien puede ser encontrada en dicho centro ubicado en calle Libertad entre el bulevar Acapulco y la calle Saltillo del fraccionamiento México, dijo que su horario de trabajo es de lunes a viernes por las mañanas.

“Nosotros tenemos como objetivo primordial, la prevención de los llamados embarazos no deseados o no planeados, además de transmitir conocimientos acerca de las enfermedades de transmisión sexual”, afirmó la maestra Guerrero García.

Indicó que su trabajo es restablecer la autoestima en los jóvenes, enseñándoles a aprender a quererse y no hacerse daño por ningún motivo, además de que tienen que estudiar para enfrentar la vida con herramientas como una profesión que les permitirá triunfar en lo que se propongan.

“En lo particular, me enfoco mucho en decirle a los jóvenes que el mejor anticonceptivo para ellos, es la abstinencia total de relaciones sexuales antes del matrimonio, pues de esa manera podrán estar seguros de que jamás tendrán embarazos no deseados”, agregó la entrevistada.

Agregó que no obstante lo anterior, a los muchachos y señoritas se les instruye acerca de todos los métodos anticonceptivos para que una vez llegados a la edad adulta y con estudios, puedan escoger el que mejor les convenga, hasta en tanto no planeen el nacimiento de uno de sus hijos.

“Diariamente atendemos un promedio de cinco o seis jóvenes, los escuchamos acerca de sus problemas o inquietudes y con mucho gusto los orientamos para que encuentren la paz y tranquilidad que han perdido, en todo tipo tipo de temas, no necesariamente sexuales y los exhorto a que nos visiten y nos permitan apoyarlos en la medida de lo posible”, concluyó. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA