Mi región

Instalarán ‘búnker’ de mando electoral

‘Blindarán’ comicios desde el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública en Victoria

  • Por: ALEJANDRO ECHARTEA
  • 26 JUNIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sesión de la Mesa de Diálogo Interinstitucional, previa a las elecciones del domingo.

Cd. Victoria, Tam.

Este primero de julio, día de la jornada electoral, será instalada una base de Control de Mando en el Complejo de la Secretaría de Seguridad Pública en Ciudad Victoria, en el cual participarán autoridades de los tres órdenes de gobierno, así como representantes del Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), y los diversos partidos políticos que participan en la contienda.

“Lo que estamos buscando aquí, lo principal es sacar la elección de una manera ordenada, que sea una fiesta democrática, que se respete la voluntad popular y que sea en armonía y si no es en armonía cuando menos respetando la ley”, mencionó el secretario general de gobierno, César Augusto Verástegui Ostos.

“Se están cuidando los puntos donde gente de la delincuencia organizada no se meta al proceso electoral, es lo que se está cuidando independientemente de que cada partido político presente su criterio y que se les escuche y se les atienda el día de la jornada”, agregó.

La reunión de la mesa de diálogo tuvo lugar la mañana de este lunes en el salón de convenciones del Centro Cultural Tamaulipas.

“Uno de los primeros acuerdos es que cada quien cumpla con su parte y lo que sea político lo podamos tratar a través de un grupo de Whatsapp de la mesa de diálogo, y lo que sea jurídico la base de Control de Mando va a estar en el Complejo, cada uno de los partidos políticos tiene la representación ante el instituto y los órganos electorales, y los órganos electorales van a estar el día ‘D’ en esta Base de Control”, reiteró Verástegui Ostos.

Para esto se contará con un despliegue de seguridad integrado por elementos de la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, además de agentes del Ministerio Público de la Fepade.

“La mesa de diálogo ha sido integrada en un acuerdo con los partidos políticos y con las autoridades estatales y federales para llevar a cabo una jornada electoral de manera pacífica dentro del orden que es lo que demandan todos los tamaulipecos y los mexicanos”, reiteró.

Este miércoles a medianoche termina el período para campañas y el jueves inicia el despliegue ministerial previo al día de la jornada electoral del domingo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA