Mi Reynosa

Inspeccionan centros de trabajo para que no se violen derechos y reglamento

Mensualmente se hacen 250 visitas a los diversos centros laborales para ello

  • Por: RODOLFO SOL
  • 29 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades estatales del sector realizan inspecciones en centros de trabajo, para verificar que el personal desarrolle sus labores en el marco de las condiciones generales de trabajo.

Un promedio de 250 inspecciones mensuales a centros de trabajo realizan autoridades laborales del estado, para constatar que se apliquen los reglamentos en la materia y que no se violenten los derechos de los trabajadores.

Se amplía la cobertura de atención en municipios por medio de la denuncia anónima, así como por requerimientos hechos por autoridades hacendarias y de organismos de derechos humanos.

Alejandro Castrejón Calderón, titular de la Dirección de Inspección y Previsión Social (DIPS) de la Secretaría del Trabajo, dijo que en total son 25 mil los centros de trabajo que se inspeccionan periódicamente en Tamaulipas, en los cuales tiene inherencia la dependencia a su cargo.

Explicó que además existen otros siete mil centros de trabajo donde la competencia es de las autoridades federales del  trabajo, entre las que destacan industrias con giros químicos, textiles y agropecuarios, entre otros. 

En los centros de trabajo de competencia estatal, las autoridades de la DIPS se enfocan a que se cumplan al cien por ciento con las condiciones generales de trabajo y que no sean coartados los derechos laborales del personal, apuntó Castrejón Calderón.

Por otra parte, apuntó que se amplía la cobertura al realizar trabajo de campo en municipios donde las administraciones no llevaban a cabo las inspecciones.

En ese sentido, agregó que se está dando seguimiento puntual a las denuncias hechas de manera anónima por los trabajadores, para resarcir sus derechos violentados. 

Señaló que también se da cumplimiento a los requerimientos de inspección y otras acciones del ámbito laboral que solicitan autoridades del Servicio de Administración Tributaría e instituciones de derechos Humanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA