Mi Reynosa

Insoportables olores de fuga de aguas negras

Pese a que ya tiene un mes la emanación que fue reportada a Comapa, nadie a acude a solucionar el problema

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 13 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De esta alcantarilla está brotando el agua negra y está ubicada en calle Circunvalación 10 con callejón San Ángel.

Un mes tiene ya una fuga de aguas negras y es fecha de que no llegan las cuadrillas de COMAPA a resolver el problema mientras los fétidos olores que se están generando, ya alcanzan un nivel insoportable.

“Ante tal situación y tomando en cuenta que están próximas las clases en las distintas instituciones educativas, es importante hacer un llamado al ayuntamiento local así como a las autoridades de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para que pongan freno al brote de las residuales que se registra en una alcantarilla ubicada en la calle Circunvalación 10 con callejón San Ángel de la colonia Cumbres”, dijo María del Carmen Ibarra Martínez, vecina del lugar.

A raíz del foco de infección que se genera, hay personas que ya colocaron tablones o pasos metálicos para cruzar sobre ellos y no mancharse calzado y parte baja del pantalón.

“Nosotros tampoco queremos que nuestros hijos que van a alguna de las escuelas cercanas, se ensucien por lo que reiteramos el exhorto a quienes corresponda para que cuanto antes pongan solución a la fuga”, insistió la ama de casa.

Refirió que hace poco más de dos semanas vino una cuadrilla del organismo operador de agua pero no llegó hasta el lugar donde se está originando el problema.

Tal vez destaparon una de ellas pero ahora el agua negra aflora e otra más. Creo que lo que deben hacer es limpiar toda la red de drenaje para así terminar con eso.

La corriente va recorriendo varias arterias como la Circunvalación 10, el callejón citadino así como la avenida Sur Dos, el bulevar Mil Cumbres así como la calle Sur Tres que conduce hasta la Escuela Secundaria Federal No. 60, puntualizó María del Carmen.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA